Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Cara y cruz: nuevo brote en Tórtoles de Esgueva mientras el hospital solo tiene un paciente covid

Desciende la incidencia acumulada en Aranda, pero aún están activos seis brotes de origen mixto y familiar en la capital ribereña

En las últimas horas ha muerto un paciente covid en el Santos Reyes, aunque su fallecimiento puede atribuirse a la gravedad de su patología previa

Aranda y otros cinco municipios de la comarca siguen en riesgo epidemiológico alto

Aranda y otros cinco municipios de la comarca siguen en riesgo epidemiológico alto / Junta de Castilla y León

Aranda de Duero
RIBERA DEL DUERO

La pandemia retrocede muy lentamente en la comarca, con indicios de que se están ganando batallas, pero con focos de preocupación que obligan a mantener la cautela.

Aunque durante unas horas de este jueves el hospital se quedaba sin pacientes covid, en las últimas horas ha ingresado un paciente de 40 años que ha sido hospitalizado en una unidad UCRI dado su estado. Por otro lado, entre los últimos pacientes con coronavirus que quedaban ingresados ayer, uno de ellos ha fallecido, aunque parece ser que la principal causa ha sido la gravedad de la patología previa que padecía. Además aún quedan seis pacientes ribereños ingresados en el HUBU, dos de los cuales se encuentran en la UCI, de 41 y 67 años. En resto de los ingresados en Burgos tienen entre 52 y 79 años.

Por lo que se refiere a los contagios va disminuyendo su impacto, con una incidencia acumulada bajando y con tendencia descendente, pese a que aún es muy elevada: 233 a 14 días y 117 a una semana. Sigue siendo casi el doble que las incidencias de la provincia de Burgos (137/64) y de Castilla y León (112/47). En la última semana se han contabilizado 39 nuevos contagios en Aranda.

En la comarca cinco municipios han registrado nuevos contagios en la última semana, tres de los cuales son de la zona de salud de Huerta de Rey: además de la propia localidad que es sede del centro de salud, también hay contagios en Araúzo de Miel y Brazacorta. A ellas hay que añadir Zazuar y Tórtoles de Esgueva, donde hoy se ha decretado por parte de Salud Pública un nuevo brote con tres personas contagiadas y otros tres contactos controlados.

En Aranda siguen activos seis brotes: uno laboral con cuatro contagios y siete contactos controlados, uno mixto con componente social, que tiene vinculados cinco positivos y nueve personas más en cuarentena, y cuatro brotes familiares, que en total suman 17 contagios y 20 contactos estrechos controlados. Poder agrupar los positivos entorno a un mismo foco de contagio permite que la trazabilidad se encuentre en un 70%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?