Sociedad

Cartagena pone en marcha un programa de recuperación física para personas que hayan padecido el covid-19

Se trata de una actividad de investigación llevada a cabo por la Cátedra de la Actividad Físico-deportiva y la Salud junto con el Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud

Imagen de archivo del Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud / Ayto. Cartagena

Cartagena

Este mes de septiembre la Cátedra de la Actividad Físico-deportiva y la salud junto con el Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud, ponen en marcha el programa RECOVE. Se trata de una actividad de investigación mediante un programa específico de actividad físico-deportiva aplicado a personas que han sufrido el COVID19 y que presentan secuelas como dolor de cabeza o cansancio, algo que afecta aproximadamente al 10% de los que superaron la enfermedad. El objetivo es ayudar a su recuperación y que recuperen la normalidad.

El director del programa y decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la UMU, Jesús García Pallarés, explicaba que ya se han hecho estudios piloto en su facultad y destacaba la importancia de la actividad física para mejorar diferentes patologías.

Incluye formación dirigida a monitores del Servicio Municipal de Deportes y personal técnico deportivo de los Clubes Deportivos del término municipal que estén interesados. Las inscripciones se pueden realizar en la sede electrónica del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00