Más deportes

Fran Fernández dice adiós

El ala-pívot, uno de los pocos supervivientes del ascenso a Primera, se despide del Jimbee Cartagena

Fran Fernández durante un partido esta temporada / Jimbee Cartagena

Cartagena

Fran Fernández pone punto y final a cinco temporadas y media como jugador del futsal cartagenero. El 'minino de Abanilla', que en julio cumplirá 31 años, acaba contrato y no seguirá en el club melonero, tras una última campaña en la que ha perdido casi todo el protagonismo que había tenido anteriormente. Solo ha disputado 20 partidos en total, en los que únicamente ha logrado hacer 4 goles, el último ante Levante en la primera vuelta, en la que es su cifra más baja como jugador cartagenero.

El abanillero dice adiós al club tras 139 partidos oficiales disputados, entre todas las competiciones durante estas cinco temporadas y media, en los que lograba convertir 71 goles. Recaló en Cartagena en el mercado invernal de la campaña 2014/15, desde el Orihuela, sin hacer demasiado ruido. Siguió en la siguiente temporada, la del ascenso a Primera, junto con Raúl o Jesús Izquierdo, los únicos supervivientes que aún se mantienen en el club.

Tras el ascenso, el club decidió no contar con él, aunque logró debutar en Primera con el Jumilla, al que llegaba en el mercado invernal. Hizo un gran papel pero no sirvió para que los jumillanos se mantuvieran en la máxima categoría. Tras ese año lejos de Cartagena, el club decidía volver a apostar por él, iniciando una segunda etapa en la que Fran fue uno de los jugadores destacados. Durante las siguientes tres temporadas, siempre se mantuvo entre los 19 y los 14 tantos, hasta que en esta campaña perdía su rol como jugador importante.

Se despedía entre lágrimas tras el último partido de la temporada, en la derrota del Jimbee en Paterna. Desde el club indican que se le hará un homenaje a la altura de su figura en el conjunto cartagenero.

En otro orden de cosas, el Jimbee se sigue moviendo en el mercado y harán, al menos, tres incorporaciones, cubriendo todas las fichas libres que tendrán tras las salidas de Fran y de Waltinho, aunque podría producirse alguna baja más vía rescisión. Suenan jugadores como el cierre brasileño Guilherme Meira (Corinthians), los alas Javivi (Ribera Navarra) y Chino (Valdepeñas) o el veterano pívot Simi Saiotti (KPRF). Otros nombres que se habían vinculado al club como Aicardo, Daniel Japonés o Álex Yepes están descartados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00