Fútbol

Brasil y Canadá, platos fuertes del Costa Cálida Week of Football en el Cartagonova y Pinatar Arena

Completan el cartel las selecciones femeninas checa, polaca, finlandesa y rusa, que jugarán hasta seis partidos entre el viernes y el lunes

Autoridades durante la presentación de los partidos / Alejandro Moya (Cadena SER)

Cartagena

El Estadio Cartagonova y Pinatar Arena serán sede este viernes y el próximo lunes, de la Costa Cálida Week of Football, en la que seis selecciones femeninas nacionales, entre las que destacan las potentes Brasil o Canadá, se medirán entre ellas en seis atractivos partidos, dos en el recinto pinatarense y otros cuatro, entre ellos los más atractivos, en el estadio cartagenero, gracias al trabajo de ambos ayuntamientos, comunidad autónoma la Fundación del FC Cartagena y el propio Pinatar Arena.

Todos los partidos tendrán acceso libre y gratuito, únicamente presentando el DNI al acceder, aunque cumpliendo protocolos covid-19, como mascarillas y distanciamiento entre asientos. Además, los encuentros serán televisados en los respectivos países de las selecciones implicadas, ayudando a aunar turismo y deporte, objetivo final de estos partidos amistosos.

El cartel cuenta con las selecciones de Polonia, Finlandia, República Checa y Rusa, así como los dos principales atractivos, Brasil y Canadá, que cuentan con jugadoras mediáticas como la brasileña Marta, con seis balones de oro en su palmarés, o la canadiense Christine Sinclair. Ambas selecciones se encuentran preparando los Juegos Olímpicos de Tokyo.

La primera tanda de tres partidos se jugará este viernes, con un Canadá-República Checa en el Cartagonova a las 17:00 y que servirá para abrir boca. A las 19:00 se medirán en Pinatar Arena Polonia y Finlandia mientras que a las 21:00, de nuevo en Cartagena, Brasil se enfrentará con Rusia. Ya el lunes, en horario matinal, a las 11:00, Pinatar Arena será testigo del República Checa-Polonia. Por la tarde, a las 17:00 en el Cartagonova, Finlandia y Rusia se verán las caras. El plato fuerte está reservado para el último partido del torneo, cuando Brasil y Canadá se enfrentarán en un partido que se podría repetir en poco más de un més en Japón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00