Política

Ana Belén Castejón hace efectiva su renuncia a la alcaldía de Cartagena

Noelia Arroyo, actual vicealcaldesa, le tomará el relevo este próximo sábado, cuando tendrá lugar otro pleno de investidura

Ana Belén Castejón, frente al Ayuntamiento / Ayto. Cartagena

Cartagena

Ana Belén Castejón pone punto y final a cuatro años como alcaldesa de Cartagena tras renunciar al cargo esta misma tarde, cuando ha presentado su escrito de renuncia a la alcaldía de Cartagena, conforme al pacto de Gobierno suscrito en junio de 2019  con el Partido Popular y Ciudadanos. Dejará de ser alcaldesa de forma efectiva a partir del viernes por la tarde, cuandos se celebrará un pleno extraordinario que se convocará al efecto, con el único objeto de dar cuenta de dicho escrito a la Corporación municipal.

La todavía alcaldesa de Cartagena ha destacado siempre la "normalidad" con la que se va a hacer efectivo el relevo en la alcaldía, cumpliendo dicho pacto de 2019 y dejando el cargo los últimos daños de legislatura, en los que Noelia Arroyo, del PP y hasta ahora vicealcaldesa, se convertirá en primera edil cartagenera. Castejón pasará entonces a ser vicealcaldesa.

La elección de la nueva primera autoridad municipal de Cartagena está previsto que tenga lugar el sábado por la mañana, en otro pleno extraordinario. La sesión consistirá en la votación de los candidatos, que serán los cabezas de lista de las pasadas elecciones municipales que no hayan renunciado a ser candidatos, como previsiblemente harán Castejón y Manuel Padín, de Ciudadanos.

Tras el escrutinio la nueva autoridad municipal jurará o prometerá su cargo y efectuará su primer discurso institucional donde esbozará sus líneas de Gobierno. Si no se producen sorpresas, será Arroyo la que acabe jurando el cargo, ya que son los siete concejales populares, los seis exsocialistas y los dos de Ciudadanos suman quince, uno más de los catorce necesarios para investirla alcaldesa. Según se ha manifestado en varias ocasiones, el equipo de gobierno seguirá siendo el mismo y los concejales mantendrán sus competencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00