SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Deportes
Dénia

Julia Vaquero: "Encontrar a Franc Beneyto, como entrenador, me ha devuelto la ilusión por el atletismo"

Julia Vaquero: "Encontrar a Franc Beneyto como entrenador me ha devuelto la ilusión por el atletismo”

Julia Vaquero: "Encontrar a Franc Beneyto como entrenador me ha devuelto la ilusión por el atletismo”

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623323839_954065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dénia

Julia Vaquero fue una de las atletas de élite en España, de hecho, acabó novena en los 10.000 metros de la Olímpiada de Atlanta de 1996.

Fue medalla de plata en los Campeonatos de Europa de Cross en 1994 y 1996. Medalla de bronce por equipos en los Campeonatos de Europa de Cross en 1997 y ese mismo año consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Campo a Través celebrado en Turín.

Vaquero, la mejor atleta gallega de todos los tiempos, atraviesa a sus 50 años una complicada situación. Se ha convertido en una muñeca rota del profesionalismo. Tras unos años hundida tanto a nivel psicológico como deportivo ha encontrado a un entrenador, el dianense Franc Beneyto que le está ayudando al máximo para que vuelva a sentirse atleta.

Lleva casi un año de trabajo a distancia con el dianense y su próximo objetivo es poder hacer la Maratón de Valencia, después de haber participado, la pasada semana, en la Media Maratón de Granollers, donde consiguió rebajar en 3 minutos la marca que se habían marcado como objetivo su técnico y ella misma.

En SER Deportivos Dénia, Julia Vaquero nos cuenta sus desgarradora historia que no dejará indiferente a nadie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00