Política
Granada

Salvador recuerda al PP que Ciudadanos sostiene a decenas de alcaldes populares en España

El alcalde de Granada convierte el conflicto de Granada en un asunto de ámbito nacional e interpela a las direcciones nacionales para que encuentren una solución con urgencia

Salvador, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, en una imagen anterior / Rafael Troyano

Granada

El conflicto entre PP y Ciudadanos que estremece Granada no solo se libra en la hermosa Plaza del Carmen. El alcalde Luis Salvador eleva el conflicto de este Ayuntamiento a un ámbito nacional, a un asunto que han de dirimir las direcciones nacionales de ambos partidos.

Salvador ha asegurado a Radio Granada que el PP tiene que recular y aceptar el pacto firmado por cuatro años para Granada del mismo modo que Ciudadanos sostiene decenas de ayuntamientos en todo el país donde gobierna el Partido Popular.

"Hay más de 200 alcaldías que en este momento están sustentadas por Ciudadanos, entre ellas las de Madrid, Zaragoza, Málaga y Alicante", desliza serenamente Luis Salvador a modo de aviso durante una entrevista concedida a Radio Granada. El edil, justo antes de emprender su marcha hacia La Alhambra para recibir a los Reyes de España en la inauguración de una exposición de pintura, ha remarcado que la dirección de Ciudadanos va a pedir al PP que "acepte el pacto a cuatro años que tiene con Granada igual que nosotros estamos respetando más de 200 pactos en toda España".

En la entrevista concedida a esta emisora, el alcalde interpela a las direcciones nacionales de PP y Ciudadanos para que se entiendan y tomen cartas en el asunto de forma urgente. Acusa al PP de abandonar el pacto a mitad de viaje y exige una rectificación inmediata que devuelva la estabilidad al gobierno municipal de Granada.

"Pedimos al Partido Popular que vuelva a su responsabilidad porque han dejado a Granada absolutamente tirada; han cerrado los despachos y se han ido a su casa", ha expresado con vehemencia el alcalde de Granada.

Después de haber perdido el apoyo de los seis concejales del PP y de los dos que le han abandonado de su propio grupo municipal, y aunque sólo cuenta con el apoyo del concejal José Antonio Huertas, Salvador se mantiene firme y asegura que no va a dimitir. También garantiza que la gobernanza de la ciudad está asegurada con los funcionarios de cada área.

Escucha la entrevista mantenida con Luis Salvador:

Entrevista alcalde de Granada Luis Salvador no dimite

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623325491_239807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00