Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Deportes

El PMD oferta casi 1.500 plazas para todo tipo de actividades durante el período estival

Facilitar la conciliación familiar y laboral es uno de los principales objetivos de este programa gracias a propuestas como Pequejuegos, Minideportes, el Campus Urbano al Aire Libre o el Combinado, dirigidas a niños a partir de los 4 años

Participantes en la actividad estival "Pequejuegos" / ANKUS

Palencia

El Patronato Municipal de Deportes oferta casi 1.500 plazas para que los palentinos puedan realizar todo tipo de actividades durante el período estival, "siendo los niños a partir de los 4 años el principal colectivo beneficiario de los mismos", indicó el concejal de Deportes, Víctor Torres.

Facilitar la conciliación familiar y laboral es uno de los principales objetivos de este programa gracias a propuestas como Pequejuegos, Minideportes, el Campus Urbano al Aire Libre o el Combinado, "llegando hasta los 14 años y permitiendo que puedan ocupar su ocio realizando deporte, que, como hemos dicho desde el primer momento, siempre ha sido parte de la solución y nunca del problema", aseguró Torres.

Cabe reseñar que todos los cursos que se incluyen en la programación del PMD cuentan con todas las medidas de seguridad sanitaria determinadas por la Junta de Castilla y León, "se evita la interrelación entre grupos, se mantienen los ratios de niños por monitor, se limita el uso de materiales compartidos y se da prioridad a actividades al aire libre frente a los interiores", explicó el edil, quien incluso indicó que en algún caso, "se está por debajo del ratio máximo de 13 alumnos por grupo".

Destaca un año más la esperada actividad de Pequejuegos y Minideportes, que cuenta con 637 plazas, divididas en cuatro quincenas, y está dirigida a niños desde 1º de Educación Infantil a 4º de Educación Primaria.

Se desarrollará en los complejos deportivos de Santa Marina en los meses de julio y agosto, y Campos Góticos, en julio, "pudiendo desplazarse al pabellón del colegio Santa Clara, al que queremos agradecer su disposición, si los días que coincidan con las vacunaciones la actividad no se pueda realizar al aire libro por causas climatológicas", explicó el edil

Contará con la opción de 'Madrugadores', "para aquellos padres que por conciliación laboral necesiten ampliar el horario", indicó Torres, pudiendo dejar a los niños a las 7:45 horas y recogerles a las 15:15 horas.

Para atender las dudas de los padres, además de poderlo hacer presencialmente dos días antes del inicio en cada una de las instalaciones, se han habilitado dos correos electrónicos donde se atenderá cualquier pregunta. Estos son pequejuegossm@gmail.com y pequejuegoscg@gmail.com.

 Tras el programa estrella, existen otros dos que también cuentan con una gran aceptación año tras año. Estos son el Campus Urbano al Aire Libre y el Combinado, "destinados a niños un poco más mayores, llegando hasta los 14 años", detalló el munícipe y centrados, en el primer caso, en deportes de aventura (escalada, rapel, senderismo, bicicleta de montaña), y, en el segundo, en la práctica de atletismo, tenis, golf, pádel y natación. "Estos dos campus suman otras 192 plazas y se desarrollarán en diferentes ubicaciones e instalaciones deportivas de la ciudad", agregó.

El programa deportivo, por su parte, está pensado "para aquellos que quieren aprovechar el verano para acudir a clases, que, en ocasiones, no pueden acudir durante el curso escolar", manifestó Víctor Torres.

En este se contemplan 818 plazas para todas las edades, desde los seis meses con las actividades acuáticas para bebés e infantes a los cursos de natación, golf, pádel y tenis, pensados para niños jóvenes y adultos.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web del PMD el día 15 para pequejuegos y minideportes y el día 17 para el resto de actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00