SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Merquelanz apuesta por quedarse

El irundarra valora las propuestas de clubes como Cádiz y Levante para salir cedido, pero su intención es quitarse en la Real Sociedad la espina clavada de esta última temporada

Merquelanz en un partido de esta última temporada / Archivo

San Sebastián

Martin Merquelanz es una pieza muy codiciada en este mercado de verano que acaba de comenzar. La temporada pasada no ha hecho más que terminar, y a la agencia de representación ya le han llegado hasta cuatro peticiones de cesión para el próximo curso. Su calidad, demostrada con creces, unida a su gran temporada en el Mirandés antes de volver a la Real Sociedad, han hecho que haya bastante clubes interesados en hacerse con sus servicios.

Su situación en el primer equipo donostiarra no es sencilla, porque la enorme competencia que tiene en su puesto le complica tener los minutos que necesita después de una temporada compleja, marcada por diferentes problemas físicos que le han impedido tener la continuidad deseada y que buscaba cuando tomó la decisión de volver de Miranda y renovar su contrato hasta 2025. Pero precisamente por eso, por esa espina que se le ha quedado de este último curso, el irundarra tiene claro que quiere volver a intentarlo, así que de entrada su idea es la de desoír esos cantos de sirena que le llegan desde fuera de Zubieta y quedarse para luchar por un puesto en la Real.

Por el momento, dos equipos de Primera, el Cádiz y el Levante; otro que acaba de descender, el Valladolid; y otro de Segunda en el que dejó un gran recuerdo, el Mirandés, se han interesado por su situación en las últimas horas y han valorado la posibilidad de que juegue cedido en su club la próxima campaña. Aparte de la amenaza constante y siempre presente del Athletic Club, cuyo Director Deportivo, Rafa Alkorta, ha reconocido de nuevo en las últimas horas que no pierde de vista ni a Merquelanz, ni a Jon Guridi, este último en pleno proceso de renovación. Sus representantes le han hecho saber estas posibilidades, que estarían simplemente en un proceso inicial, al irundarra, cuya primera respuesta sería la de no aceptarlas, porque quiere empezar el 8 de julio la pretemporada en Zubieta con la firme intención de convencer a Imanol Alguacil de que no se equivocaron el pasado verano cuando apostaron por su continuidad con una renovación de larga duración.

Merquelanz regresó a la Real hace un año después de completar una gran temporada en el Mirandés, donde recuperó la confianza y el nivel perdidos por la segunda lesión de rodilla grave que sufría en su carrera deportiva. La intención del club era reforzar el flanco izquierdo del ataque con su presencia y que fuera competencia para Oyarzabal. El problema es que desde la pretemporada empezaron los problemas de lesiones con problemas musculares que le fueron restando posibilidades de jugar y tener continuidad, problemas que le han acompañado prácticamente durante toda la campaña, llevándole a jugar apenas 15 partidos entre las cinco competiciones en las que participó la Real.

El irundarra se quedó frustrado, cabreado y apenado, consciente de que tiene capacidad como para dar mucho más. Y por eso quiere quedarse para tener una segunda oportunidad, para seguir luchando por triunfar en su club de toda la vida. Y la idea de la Real es la misma, la de darle una nueva opción, consciente de los problemas que ha tenido esta última temporada, para que compita por el puesto con jugadores como Oyarzabal y Barrenetxea, porque quiere tener la plantilla más completa y competitiva posible. Imanol y Olabe cuenta con Merquelanz, ahora las lesiones deben respetarle, y el irundarra aprovechar para dar por fin ese ansiado paso adelante que todo el mundo espera.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00