Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Macrogranjas

Izquierda Unida se opone a la instalación de las macrogranjas

Desde IU apuestan por un modelo alternativo de ganadería que genere mano de obra en la provincia y conlleve menor riesgo ecológico

Macrogranja porcina / Cadena Ser

Segovia

Izquierda Unida de la Provincia de Segovia manifiesta su apoyo a las diferentes protestas producidas en los últimos días contra las macrogranjas. Por lo tanto el partido se ha posicionado en contra de este modelo de ganadería industrial intensiva.

Desde IU recuerdan los problemas ecológicos que ha sufrido nuestro territorio por culpa de la mala gestión de residuos cárnicos, como ocurrió en Fuentepelayo. “Es absolutamente comprensible que las personas de nuestros pueblos estén preocupadas y que no se fíen de las garantías de la producción en las macrogranjas y del tratamiento que vaya a darse a los purines”, declaran desde el partido.

La organización señala la contradicción que suponen las macrogranjas respecto a otros modelos de economía sostenible, “pues una macrogranja con poco personal puede acabar destruyendo muchos otros puestos de trabajo a causa de los problemas de contaminación del agua, el suelo y el aire”, y continúan afirmando que “la deficiente gestión de los purines y la contaminación de los acuíferos ya han causado graves problemas ecológicos durante años en la provincia”.

Izquierda Unida apuesta por tener propuestas de puestos de trabajo para los pueblos de la provincia y por una política laboral en el entorno rural que consiga vertebrar nuestras comarcas y permita a la juventud establecer en ellos sus proyectos de vida. La organización lamenta que, desde el Gobierno Autonómico, estén potenciando un “modelo ineficiente e insostenible”, pues consideran que es necesario un modelo laboral alternativo a las macrogranjas ya que “empeoran las condiciones de vida de las personas que viven en nuestros pueblos”.

La formación de izquierdas hace un llamamiento a la movilización social de los pueblos, e insta a los grupos políticos de la provincia a que se posicionen contrarios a los proyectos de macrogranjas en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00