Sociedad
Restricciones

Feijóo avanza "restricciones" en verano

El presidente de la Xunta se dirige a los jóvenes: "Usad el ocio con prudencia"

Feijóo en rueda de prensa / Cadena Ser

Vigo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que Galicia ha comenzado a revisar todas sus medidas adoptadas para realizar una nueva normativa integral, pero ha avanzado que será un verano con "restricciones", puesto que aunque estamos en el "final" de la pandemia, todavía hay "virus" y sigue "infectando" diariamente. "Este verano va a haber restricciones", ha subrayado.

En este punto, se ha dirigido a los jóvenes para recordar que se abre un periodo de "ocio", el cual ha pedido "que lo usen con prudencia" para que puedan "disfrutar todo el verano". "El riesgo de contagio existe", ha aseverado.

El presidente autonómico ha señalado los "bares de vinos en los uqe es muy difícil" observar las medidas de distancia social de 1,5 metros, que son "sin duda un foco de riesgo muy superior".

El presidente de la Xunta ha remarcado que en este momento, Galicia no cuenta con "argumentos epidemiológicos" para mantener las limitaciones en las reuniones o la prohibición de encuentros entre la 1 y las 6 de la madrugada, de ahí que se levanten estas medidas desde este sábado, pero ha pedido prudencia a la ciudadanía en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00