Sociedad

Vitoria contará en la calle con cinco grandes pantallas digitales de información turística y eventos

Estos paneles sustituirán a soportes metálicos con lonas que hay en varios puntos de la ciudad

Paneles de información turística como el de la imagen serán sustituidos por pantallas digitales / CADENA SER

Vitoria

Adiós poco a poco a los paneles metálicos con lonas que dan información turística y de eventos en la ciudad. El Ayuntamiento los va a ir 'jubilando' para sustituirlos por grandes pantallas digitales de 75 pulgadas que permitirán incluir vídeos, animaciones, textos y fotografías sobre los eventos que se celebran en la ciudad, además de otro tipo de información turística.

Los actuales paneles están quedado "obsoletos", señala el Ayuntamiento. Han sufrido desperfectos, son estéticamente estructuras "antiguas" y exigen un cambio continuo de las lonas. De hecho, este sistema físico de lonas no permite informar de todos los eventos que se concentran especialmente en verano y octubre. 

Con los nuevos paneles digitales ese problema quedará resuelto. Se podrá ofrecer mucha más información y al mismo tiempo en todos los puntos en los que se instalen estas pantallas. 

Los lugares elegidos para instalar estos 5 paneles son los siguientes:

Palacio Europa.

Plaza de los Celedones de Oro frente a Correos

Plaza frente a El Corte Inglés

Calle Zaramaga (frente a centro comercial El Boulevard) 

Estación de autobuses

Las ubicaciones de este tipo de información frente al Boulevard y la estación de autobuses son nuevas. 

Se trata de una iniciativa del departamento de Promoción Económica -en colaboración con Espacio Pública y Basquetour- para mejorar los puntos de información turísticas dentro de la apuesta del Ayuntamiento en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. 

Los paneles tienen una doble cara, con una pantalla digital -una pantalla LCD de 75 pulgadas- y otra cara de cartel convencional en papel. Los paneles son de "identicas características técnicas y mismo sistema de gestión" que los paneles que oferta ya la empresa encargada del mobiliario urbano de la ciudad. 

De hecho, lo que va a hacer el Ayuntamiento es ampliar el contrato que ya tiene con la empresa JCDecauxpara para que ponga también estos paneles. Serán los encargados de su diseño, instalación y mantenimiento a cambio de su explotación publicitaria. 

El presupuesto es de 60.000 euros y los paneles se colocarán "en las próximas semanas".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad