, 14 de de 2021

Otras localidades

Vila: "La condena por desobediencia nos la ganamos a pulso, pero nadie contaba con malversación o sedición"

El exconseller Santi Vila, que acaba de cumplir su pena de inhabilitación, apunta que "es positivo que haya caras nuevas y aire fresco. Es higiénico y saludable"

El exconseller Santi Vila, en los estudios de Radio Barcelona

El exconseller Santi Vila, en los estudios de Radio Barcelona / Cadena SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El exconseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, acaba de cumplir la pena de inhabilitación a la que fue condenado por el Tribunal Supremo. Vila, en una entrevista en SER Catalunya, reconoce que “La condena por desobediencia nos la ganamos a pulso, pero nadie contaba con condenas por malversación o sedición”.

De todas maneras, mantiene que “una aproximación jurídica a la cuestión catalana siempre será precaria y hace falta una política. Hay cosas que yo haría de otra manera, pero no es correcto que algunos temas acaben ante un juez”

Vila no quiere volver de momento a primera línea política. Dice no sentirse escaldado y señala que “es positivo que haya caras nuevas y aire fresco, en parte lo que está pasando ahora es por esto. Es higiénico y saludable”

El exconseller reflexiona que “nos podíamos haber ahorrado mucho dolor y lesionar la convivencia. Y dice ¿todo esto, para qué? Hay que mantener una vinculación muy clara entre el sueño y la realidad. Si el decalaje es demasiado bestia, pasa lo que pasa”

Santi Vila se muestra muy crítico con la campaña de recogida de firmas contra el indulto del Partido Popular: “Nadie genera tantos independentistas en Cataluña como el PP. Pone en riesgo continuamente el proyecto de un estado plurinacional. Estos del PP no se cansan de cometer errores. Sus razones son de vuelo gallináceo”

Respecto a los rumores que le sitúan en la carrera por la alcaldía de Barcelona, Vila señala que “son especulaciones. Constato que en Cataluña entramos en una nueva etapa. El ‘procés’ se ha acabado. En la ciudad de Barcelona me gustaría que la etapa más populista también se acabe. Me implicaré tanto como pueda para que sea así”

 

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?