Sociedad

Cómo cuidar nuestros ojos y oídos en verano

El optometrista Francisco López de Óptica Virtual nos da algunos consejos para evitar problemas derivados del agua y el sol

Consejos para cuidar ojos y oídos este verano / Pixabay

Motilla del Palancar

La llegada del calor y, sobre todo, de las piscinas, puede acarrear problemas en nuestros ojos y oídos, que se encuentran expuestos al agua, los productos químicos y las altas radiaciones solares. Para prevenir posibles patologías, el optometrista de Óptica Virtual, Francisco López, asegura que sus 24 años de experiencia le han demostrado que hay ciertos problemas generalizados en los que conviene incidir para que evitar molestias y dolencias.

López nos recuerda la importancia del uso de gafas de sol homologadas ya que es la única forma de proteger los ojos del sol de forma segura, además también recomienda usar las gafas de sol tanto en días muy soleados, como en días nublados, porque en esos meses la incidencia del sol es muy alta.

Otra de las molestias más frecuentes del verano que, además, se ha acentuado con el uso de mascarillas, es la sequedad ocular, una sensación incómoda que puede aliviarse con el uso de humectantes.

Francisco López, optomestrista de Óptica Virtual

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623411079_453559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puede darse esta sequedad con mayor frecuencia en personas que usan lentes de contacto, por ello recomienda que sean de uso diario, al menos en verano, y que se complementen con el uso de humectantes o los lavados oculares, que pueden resultar de gran alivio al finalizar un largo día de piscina o playa. Para proteger los ojos del agua nos recuerda también que no olvidemos las gafas de natación.

Con respecto a los oídos, una de las situaciones más frecuentes que ven es la aparición de otitis o inflamaciones auditivas por la entrada de agua, para evitarlo, recomiendan los tapones personalizados que se crean con la forma del oído de cada uno y que se adaptan a la perfección, algo muy útil para todas las edades, pero principalmente para los más pequeños, que al sentirse cómodos con ellos puestos, evitarán las molestias.

Ante cualquier duda recomienda acudir a un profesional que nos aconseje la solución más apropiada para nuestro problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00