Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Violencia género

"Mis niños están en peligro"

Una víctima de violencia de género denuncia que teme por la vida de sus hijos cuando se van con el padre

Rocío Benítez.

Rocío Benítez. / Rocío Benítez

Una mujer llama a la radio para denunciar la situación que vive desde hace años, en 2017 fue drogada y violada por el que entonces era su marido, que "pasó directamente a prisión y seis meses más tarde salió a espera de juicio, y a día de hoy no ha entrado".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nuestra oyente denuncia que el juez determinó que los hijos que la pareja tiene en común deben pasar tres horas a la semana con el padre, que se encarga de recogerlos cada semana.

Esta persona víctima de violencia machista explica que teme por la vida de sus hijos, ya que supuestamente su expareja los lleva a lugares poco recomendables.

También dice que han llegado a ver pistolas. Ha denunciado la situación, pero no ha conseguido nada hasta el momento.

Desde la Asociación de Mujeres progresistas Victoria Kent, su presidenta, Rocío Benítez, ha explicado que "esta situación se da y que hasta que no ocurre una desgracia no somos conscientes".

Benítez ha hablado de "violencia institucional, que viene de parte de los funcionarios y autoridades que dificultan, retrasan e impiden que se resuelvan los casos".

La cifra de mujeres muertas por violencia de género este mes es horripilante, señala la presidenta, e insiste en que es necesario denunciar.

Ana Suarez, abogada de la asociación, ha explicado que la denunciante está dando los pasos correctos, lo que ocurre es que la vivienda familiar está en otra provincia diferente a la de residencia en la actualidad, y esto está complicando el trámite.

"Desgraciadamente en casos como este la justicia es justa pero lenta", señala Suárez, quien añade que, tratándose de menores, deberían agilizarse los trámites.

Desde Victoria Kent van a ayudar a nuestra denunciante. Benítez dice que se tata de "un padre con una sentencia firme en la que se le declara como un maltratador, y un maltratador maltrata a todo el que tiene alrededor".

Suárez señala que las leyes están, pero es necesario una formación de visión de género, para poder interpretar los casos, desde los cuerpos de seguridad hasta jueces o fiscales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?