Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

IES Virgen del Remedio

El PSOE recela de la permuta de la parcela del edificio de FP

El portavoz socialista, Paco Sanguino, propone una comisión de investigación para "conocer el verdadero alcance de una operación con ramificaciones del pasado del Partido Popular que parecen no extinguirse nunca"

El alcalde Barcala y el líder de la oposición Sanguino, en el Pleno de investidura de 2019

El alcalde Barcala y el líder de la oposición Sanguino, en el Pleno de investidura de 2019 / Manuel Lorenzo (EFE)

El PSOE cuestiona la permuta de la parcela donde se levantó el edificio de FP del IES Virgen del Remedio que tuvo que ser clausurado en abril por grietas y problemas en la cimentación. Su portavoz municipal, Paco Sanguino, recuerda que en marzo se tuvo que abonar 4,2 millones de euros al propietario de la parcela, tras la resolución del Jurado Provincial de Expropiaciones, porque que el Ayuntamiento no pudo entregarle las parcelas edificables del PAU 3 que se había pactado como fórmula de compensación.

De hecho, recuerda, la permuta se planteó primero con una parcela del sector APA/9, pero el agente urbanizador, Enrique Ortiz, entendió que no era posible llevar a cabo el aprovechamiento urbanístico acordado. Fue entonces cuando se puso el foco en el PAU 3. Sanguino cree que esta inversión fue una adquisición de terrenos totalmente innecesaria, ya que el Ayuntamiento "se debía limitar a cederlos a la Generalitat y no permutar terrenos municipales con cargo a vivienda de protección pública".

En este sentido se pregunta "qué propósito de fondo tenía esta operación urbanística en la que ya nos hemos gastado más de ocho millones de euros para, al final, tener un edicicio que se cae solo 6 años después de contruirlo". Por ello, propone que se constituya una comisión de investigación para "conocer el verdadero alcance de una operación con ramificaciones del pasado del Partido Popular que parecen no extinguirse nunca".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Voto de confianza

Por cierto, que después de que estos días el alcalde haya reculado y se haya mostrado partidario de buscar una solución consensuada con la Generalitat sobre el edificio de FP, la comunidad educativa ha decidido darle un voto de confianza y anular la concentración que había prevista para hoy en el instituto contra la postura de enfrentamiento al Botànic que había adoptado el Ayuntamiento.

Eso sí, este voto de confianza tiene fecha de caducidad, hasta el próximo día 17, cuando hay prevista una manifestación frente a las puertas del Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?