Sociedad
A Coruña

Los sindicatos de Teleperformance se vuelven a concentrar hoy por la "precarización" de los empleos

Teleperformance tiene 800 empleadas en A Coruña, la gran mayoría son mujeres

Concentración de traballadores de Teleperformance / CGT A Coruña

A Coruña

Las trabajadoras de teleperformance se concentran hoy a las doce y media del mediodía frente a su sede de A Grela contra la precarización de sus puestos de trabajo. Denuncian reiteradas bajadas de sueldo que la empresa justifica en los problemas para hacer el cómputo total de las jornadas.

Las empleadas de la empresa de contact center Teleperformance, con sede en Agrela, vuelven a las movilizaciones contra la precarización de sus puestos de trabajo. Esta mañana se han concentrado frente a la compañía durante una hora. Además han convocado un paro parcial en horario de mañana y tarde el próximo 28 de junio.

Teleperformance tiene 800 empleadas en A Coruña, la gran mayoría son mujeres, con quien mantiene un conflicto laboral abierto desde hace más de un año. La plantilla y la representación sindical denuncia reiteradas bajadas de sueldo que la empresa justifica en los problemas para hacer el cómputo total de las jornadas.

En la pandemia este problema se ha agravado debido a que buena parte de la plantilla ha teletrabajado. A este respecto los sindicatos denuncian que la empresa no compensa de manera "justa" los gastos derivados de este trabajo desde casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00