Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Afundación

Afundación trae a A Coruña 'As miradas de Isaac'

Supone un recorrido por su vida y su obra y sus aportaciones a la historia de Galicia

'As miradas de Isaac', la primera gran exposición sobre Díaz Pardo después de su fallecimiento en 2012, se puede ver desde hoy en la sala de exposiciones de Afundación en el Cantón. Comisariada por sus dos hijos, Xosé y Camilo Díaz Arias de Castro supone un recorrido por su vida y su obra y sus aportaciones a la historia de Galicia, Sargadelos, el Laboratorio de Formas, Ediciós do Castro, el Instituto Galego de Información o el Museo de Arte Contemporánea Carlos Maside.

La muestra cuenta con más de 500 obras de arte, cerámicas, fotografías, publicaciones, murales, audiovisuales y objetos personales y se inauguró el año pasado en la Ciudad de la Cultura. Está compuesta por diez secciones, la primera sobre su padre –Camilo Díaz Baliño– y su influencia en Isaac; la infancia y juventud y su implicación en la campaña a favor del Estatuto de Autonomía de Galicia de 1936; la faceta de pintor; su contacto con el exilio y su compromiso por la recuperación de la memoria histórica; la labor como escritor; las iniciativas emprendedoras empresariales; las iniciativas culturales e investigadoras; el diseñador industrial; el editor; y finalmente el recuperador –con Luis Seoane– de la vanguardia artística anterior a la Guerra Civil, con la puesta en marcha del Museo Galego de Arte Contemporánea Carlos Maside.

La exposición permite realizar un recorrido en torno a la vida de uno de los personajes más importantes de la Galicia contemporánea que contribuyó a recuperar su historia y al avance desde el orgullo y el conocimiento de sí misma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?