Ocio y cultura
Fiestas patronales

Dénia no tendrá Festa Major, al uso, ni bous a la mar

En su lugar, la concejalía de Fiestas ha preparado una programación alternativa con actuaciones musicales, culturales y de magia

Bous a la Mar de 2018. / Miriam Pagán

Por segundo año, y debido a la pandemia de la COVID-19, el próximo mes de julio, NO habrá Festa Major en Dénia, como tal, como la conocíamos hasta hace dos años.

En su lugar, la concejalía de Fiestas ha organizado una programación alternativa, bajo el título 'Festiu 2021', con actuaciones musicales, culturales,infantiles y de magia.

El concejal del área, Óscar Mengual ha explicado, esta mañana, que este verano no habrá Festa Major como tal, ya que en las condiciones sanitarias de pandemia, actuales no se puede tener fiestas al uso. Por tanto, no habrá bous a la mar (declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional), ni tampoco actos con los Quintos, ni entraetas de Moros y Cristianos, ni las carrozas de Fallas.

Respecto a los bous a la mar, Mengual ha puntualizado que debido a la actual situación sanitaria no se podían celebrar las tradicionales entradas, y solo se permitía una especie de corro, pero solo con público en la zona alta, por lo que se ha acordado con las peñas de Bous a la Mar que no haya este verano.

Asimismo, el edil ha señalado que la esencia de bous a la mar son las entradas, que no se pueden hacer, y en la plaza no se podría interactuar entre la gente y las reses. Además, ha recordado que los bous a la mar están directamente ligados a la Festa Major, y la directriz de la Conselleria de Sanidad es programar las fiestas patronales a partir del mes de septiembre.

Esta programación alternativa 'Festiu 2021' se celebrará desde el 2 de julio hasta el domingo día 11, finalizando con un castillo de fuegos artificiales.

Durante esa semana se han programado una veintena de actos musicales, culturales, infantiles y de magia, en tres ubicaciones.

La explanada de Torrecremada, que acogerá los espectáculos de mayor formato, con capacidad para unas 2.000 personas. Los jardines de Torrecremada, donde se han programado las actuaciones infantiles, con aforo para unas 210 personas. Y el Centro Social, con capacidad para unas 300 personas, donde también se realizarán actuaciones infantiles.

Mengual ha destacado dos aspectos de la programación. Por un lado, la actuación de grupos locales en esta programación; entre otros, el mago Santi Marcilla que presentará su espectáculo "Viaje a lo imposible".  Y por otro, el concierto de música en valenciano, con Maluks y Zoo, del 4 de julio.

Todos los espectáculos son gratuitos, previa reserva de entrada; a excepción del concierto de música en valenciano que tendrá un precio de 15 euros, y también habrá que reservar entrada.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00