Música

Elche tampoco tendrá fiestas este año

Se han reservado más de 300.000 euros para la celebración de conciertos con todas las medidas de seguridad e higiene contra el Coronavirus

Elección Reinas 2019 / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Elche tampoco celebrará este año, como ya pasó en 2020, sus fiestas patronales en el mes de agosto debido a la situación sanitaria derivada del Coronavirus. Aunque la pandemia y el ritmo de vacunación evolucionan favorablemente en el municipio, el gobierno municipal ha decidido suspender los actos festeros que se realizan tradicionalmente ante la imposibilidad de controlar las aglomeraciones en las calles.

No se celebrarán, por tanto, actos abiertos en la vía pública como los Moros y Cristianos, la Charanga o la Nit de l'Albà.  El portavoz del gobierno, Héctor Díez, también ha descartado la posibilidad de que, como se ha hecho en otras ciudades, se puedan trasladar los actos a otros meses del año. Díez entiende que se trata de celebraciones que están muy vinculadas al mes de agosto. El Patronato del Misteri decidirá en los próximos días sobre sus representaciones.

Aun así, Héctor Díez ha señalado que la Junta de Gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria de 335.000 euros para que se puedan celebrar conciertos en la Universidad Miguel Hernández o el Hort de Baix. Díez ha explicado que, en este caso, sí se pueden controlar los aforos con todas las medidas sanitarias establecidas por Sanidad para la realización de actividades socioculturales.

Este importe servirá para cubrir los gastos de los equipos de sonido, la iluminación la vigilancia o la contratación de artistas. También servirá para organizar algún tipo de actividad similar dentro del marco legal establecido por la Conselleria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00