Sociedad
Coronavirus Covid-19

Semana récord de vacunaciones en Granada

El jueves se vacunaron en la provincia casi 15.500 personas; un número similar a las dosis que se administraron el día anterior

Dosis de vacunas de AstraZeneca preparadas para su administración / Cadena SER

Granada

La vacunación en la provincia de Granada avanza cada vez con más fuerza. Semana de récord. Sólo en los distritos Granada y Metropolitano se supera esta semana la cifra de 50.000 vacunas, es el récord hasta ahora de inyecta, como ha confirmado a Radio Granada este viernes el coordinador de la campaña Rafael Maroto. Para muestra, un botón: el jueves en la provincia de Granada se vacunaron casi 15.500 personas; un número de dosis similar a las que se administraron el miércoles.

Si todo va bien, a final de mes toda la población mayor de 40 años de la provincia estará vacunada, y a final de mes, será el momento de la inyecta a los treintañeros, al grupo poblacional entre 30 y 39, según Maroto. De forma paralela, continúan las segundas dosis de Moderna y Pfizer -y también de AstraZeneca- a los esenciales vacunados en marzo.

Por cierto, entre tanto volumen detectamos alguna anomalía. Hay maestros que avisan de que va a cumplirse el plazo sanitario de tres meses desde que recibieron la primera dosis de AstraZeneca sin saber cuándo recibirán la segunda. Todavía no han sido llamados y Salud tampoco ofrece una respuesta cuando preguntan o telefonean. La queja la ha hecho en 'Hoy por Hoy Granada' Carolina, una profesora del área metropolitana, en nombre de más compañeros docentes.

Evolución de la pandemia

Repunta ligeramente la incidencia de la covid en la provincia de Granada, aunque la tendencia sigue a la baja. La tasa provincial se sitúa hoy en 208 casos por cien mil, un punto más que ayer.

El distrito sanitario del Norte provincial es el único donde se invierte esa tendencia descendente de la curva, ya que su tasa hoy es 19 puntos más alta que hace una semana, concretamente 77 puntos. El distrito Sur mantiene una tasa casi igual a la de hace siete días, 162 puntos; y, a pesar de registrar repuntes en diente de sierra, el resto de distritos continúan con una tendencia a la baja una semana después. La capital vuelve a tener tasa 258 y donde se percibe más claramente la bajada de la curva es en el distrito metropolitano, que hoy registra tasa 224, el mejor dato de los últimos diez días.

El parte de este viernes registra 193 nuevos positivos y un fallecido más. Ya son 1771 muertos por covid desde que todo empezó. En las últimas 24 horas, la presión hospitalaria también ha repuntado con 107 pacientes covid ingresados en los hospitales granadinos -7 más que ayer- de los que 32 están en las UCI, uno menos que el día anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00