Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Lorenzo Córdoba: "El modelo de GxF está agotado"

El portavoz de sa Unió asegura que el gobierno del Consell de Formentera "llega tarde y mal a todo"

Críticas de la oposición de Formentera a la acción de gobierno / Consell Formentera

Ibiza

El portavoz de sa Unió, Lorenzo Córdoba, ha sido muy duro con la gestión que está haciendo el gobierno del Consell de Formentera y asegura que "llega tarde y mal a todo". En la gestión de la pandemia del coronavirus, dice que las medidas que se han adoptado han sido "insuficientes" para ayudar a los ciudadanos ya ha calificado de "pifia" la convocatoria de ayudas a diversos sectores ya que, según Córdoba, son muy pocos los beneficiarios "y tendrán que volver a sacarlas".

Para el portavoz de la oposición las "pequeñas rebajas de tasas e impuestos no llegan a la mayoría y si de verdad quieren ayudar bajen la presión tributaria, tanto tasas como impuestos". Afirma que mientras que no haya recuperación del turismo y la economía "hay que ayudar a las empresas y personas que más lo necesitan".

Córdoba ha señalado que en el primer debate de política general de la legislatura dieron un voto de confianza pero avisa de que "no todo vale y la pandemia no lo justifica todo". Afirma que los presupuestos "no han pasado la prueba y han tenido que corregirlos y en lugar de destinar los remanentes a los más necesitados se han dedicado a pagar facturas del año pasado y al capítulo de personal, que han incrementado con un millón de euros más".

El portavoz de la oposición ha pedido al gobierno "autocrítica". Ha acusado a la presidenta de hacer un discurso "vacío". Recuerda que Formentera tiene hoy en día la renta per cápita más baja de Baleares  "algo muy grave, que reclama un cambio en sus políticas, parece que quieren hacer a las personas más pobres para darles una subvención".

Con este escenario, Córdoba habla de un proyecto político de Gent per Formentera "agotado" y ha arremetido con el proyecto de modelo de isla que ha propuesto Ferrer. "porque no saben ni lo que significa".  Dice que después de 14 años gobernando en la isla "hay más construcción, se ha duplicado la población residente, las infraestructuras funcionan peor que nunca, hay menos policías y una saturación de embaraciones fondeadas en todo el litoral."

Sobre los problemas por el acceso a la vivienda, ha reclamado que se persiga el alquiler fraudulento "tienen competencias y ya basta de mirar para otro lado y de incimplir las promesas electorales".

Y en materia de urbanismo, afirma que hay expedientes que tardan cinco o seis años en resolverse, "están truncando proyectos vitales de los jóvenes para quedarse en la isla·

Córdoba ha defendido un turismo de calidad, pero exige más esfuerzos en materia de limpieza y critica que no se diga nada sobre la regulación de ussos de s'Estany des Peix.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00