Sociedad
Servicios

Por segundo año Cruz Roja y el Ayuntamiento organizan un servicio de baño asistido en la playa de Hondarribia

El servicio ofrecerá cuatro baños diarios, dos por la mañana y dos por la tarde

Parte del equipo y material que se utilizará para el servicio / Ayuntamiento de Hondarribia

Irun

Como el año pasado, Cruz Roja y Ayuntamiento han organizado para los meses de verano un servicio de baño adaptado en la playa de Hondarribia. Así lo ha dado a conocer la Concejala de Servicios Sociales Gotzone Larrarte.

“Será del 15 de junio al 15 de septiembre, y se trata de un servicio diario de baños asistidos para personas con movilidad reducida, que lo ofrece la Cruz Roja, a la que quiero agradecer su gran disposición desde el primer momento para poder volver a organizar para este verano un servicio de baño adaptado o asistido, que para el Ayuntamiento de Hondarribia es muy importante” dice Larrarte.

“Este verano la pandemia nos vuelve a condicionar el servicio de baño asistido.La Cruz Roja se encarga del salvamento y socorrismo en la playa, y cuenta con gran experiencia y con un personal especializado y material adaptado, que incluye 2 sillas anfibias, y 4 juegos de muletas anfibias de diferentes tallas.

Dada la situación actual, se podrán ofrecer 4 baños diarios 2 de mañana y 2 de tarde, pues tras cada uso, las sillas anfibio deben ser desinfectadas. Si las medidas sanitarias se flexibilizasen, los servicios se podrían doblar” añade Larrarte.

“La persona usuaria deberá concertar cita en el número de teléfono 672 609 614, y desde la Cruz Roja le ofrecerán toda la información necesaria, pues previamente se les cuestionará sobre la influencia que haya podido tener el COVID-19 en ésa persona y su entorno. Se tomarán todas las precauciones necesarias”finaliza la Concejala Larrarte.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00