Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Dos nuevas muertes el día en el que Jaén abandona el riesgo extremo

Esa es la cruda realidad de la pandemia de coronavirus, y los contraluces, que sigue entre los y las jiennenses a pesar del avance de la vacunación en los 97 municipios de la provincia

La pandemia sigue presente en la provincia de Jaén y eso se nota en muchos aspectos como las hospitalizaciones en la provincia

La pandemia sigue presente en la provincia de Jaén y eso se nota en muchos aspectos como las hospitalizaciones en la provincia / Getty Images

El viernes deja dos muertes más en Jaén. Esa es la cruda realidad de la pandemia de coronavirus, que sigue entre los y las jiennenses a pesar del avance de la vacunación en los 97 municipios de la provincia y de la relajación de medidas. Tras estos dos nuevos fallecimientos nos vamos acercando peligrosamente al millar de óbitos desde el inicio. Concretamente se contabilizan ya 994 muertes.

Por lo demás, los contagios descienden de forma ligera en las últimas 24 horas ya que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 106 nuevos enfermos covid. Y ya van 50.598 desde marzo del año pasado.

Las curaciones han sido relativamente significativas, puesto que se da a conocer que 194 jiennenses han logrado superar la enfermedad en la última jornada. Ya podemos hablar de una cifra total de 48.205 curaciones.

Y la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días también vuelve a descender, igual que en el día de ayer. Actualmente nos situamos en 243.8, por lo que la provincia abandona el riesgo extremo. Pero no hay que confiarse, porque seguimos en riesgo alto. De ayer a hoy la incidencia jiennense ha bajado 13,4 puntos.

La situación hospitalaria, a día de hoy, nos muestra que hay 92 ingresados en los hospitales de la provincia de los que 21 están en UCI. En las últimas horas se han producido 6 nuevos ingresos hospitalarios, ninguno en las unidades de cuidados intensivos. Ya han pasado por el hospital 4.659 jiennenses, 445 por las UCI.

Y respecto a la vacunación, vamos camino del medio millón de inyecciones en la provincia de Jaén. Estamos actualmente en 463.854. Desglosándolo, 300.810 jiennenses ya cuentan con al menos una dosis. Y 181.421 ya tienen la pauta completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?