Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

"Estaba todo acordado con el Goa", pero Dioni "antepuso otros intereses"

Testigos directos del desenlace en la elección de Dioni Villalba y de su paso por la Cultural analizan las razones del cambio de aires que el ariete hace tiempo tenía decidido

Ferrando y el Goa se quedaron finalmente sin Dioni

Ferrando y el Goa se quedaron finalmente sin Dioni / CADENA SER

Con su llegada al Atlético Baleares, Dioni Villalba cerró unas semanas de incertidumbre, con lo personal y lo profesional muy ligado toda vez que meditó seriamente cambiar de ciudad...y de país. Antes de la conclusión de la temporada tenía claro que su ciclo en la Cultural había terminado. Tras quedarse sin ascenso las tres últimas temporadas, en las que solo jugó un play-off, deseaba nuevos retos. Y su contrato ofrecía una rescisión muy asequible. Tras el fin de la liga, cerró su casa en León, entregó las llaves y empezó a pasar página, aunque atrás quedaba su etapa más larga en un mismo club.

Así dio la bienvenida el Baleares a Dioni Villalba / Cadena Ser

"Como jugador tiene que buscar otras alternativas, mejorar su futuro inmediato y hacerlo desde la máxima reflexión. Ha pasado unas semanas de agobio", señala Carlos Olalla, una de las personas de máxima confianza del jugador y que ejerció de intermediario en su frustrado pase al fútbol indio. Olalla, ex agente de Dioni, ahora representado por la agencia Promosport, reconoce que "sin entrar en detalles contractuales, la oferta del Goa era muy interesante y fue muy valorada. Dioni es el ejemplo de que no siempre el dinero es prioritario. Antepuso otros factores como los personales y familiares. Acertada o no, nadie puede juzgar una decisión personal y profesional".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Juan Ferrando, actual entrenador del FC Goa donde también militan otros futbolistas españoles como los ex culturalistas Iván González y Jorge Ortiz, vio como casi de la noche a la mañana se escapaba el delantero deseado para suplir a su compatriota Igor Angulo. El técnico aseguró en Radio León que "cuando estaba todo acordado en cuanto a números, entré yo, hablé con él personalmente y le dije cual era el proyecto en una charla muy positiva. Hace dos días me llamó: las dificultades de la liga, vivir en una burbuja...Le entiendo perfectamente porque es muy duro. Solo sales del hotel para jugar y entrenar. En un momento dado puedes peensar que es mejor quedarte cerca de casa".

El que fuera entrenador del equipo leonés hace siete temporadas espera la evolución de la pandemia con pocas garantías de sacar adelante los torneos locales, ya que no hay herramientas para vacunar a todos los equipos. "No podemos planificar nada. Primero hay que controlar el tema sanitario y luego pasar a los siguientes niveles como el deporte. Diría que hasta finales de noviembre no comenzaremos, pero no hay nada concreto y tratamos de que algunos jugadores trabajen en casa porque pueden estar seis meses parados".

Por último, como conocedor de la Segunda División B y de las cualidades de Dioni Villalba, la pérdida para la Cultural la analiza Ferrando desde el punto de vista de que "en partidos atascados aparecía Dioni. Buscábamos lo mismo".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?