Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Cástulo

La Junta solicita a Europa 5 millones de euros para Cástulo

La inversión más cercana, tras la remodelación del Museo Arqueológico, serán 620.000 euros para el yacimiento

Visita de la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, al Museo Arqueológico de Linares.

Visita de la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, al Museo Arqueológico de Linares. / Cadena SER

Apuesta de la Junta de Andalucía por invertir en Cástulo. La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, lo ha asegurado hoy en su visita a Linares, concretamente al Museo Arqueológico para conocer su remodelación en el patio central. Ha contado con un presupuesto de 90.000 euros con el que se ha renovado el pavimento, se ha instalado una nueva tabiquería para regularizar espacios y se ha puesto al día la instalación eléctrica y la iluminación. Pero también se ha referido a otras inversiones en el Conjunto. La más próximas, los anunciados 620.000 euros, “está en vías de licitación y va a cambiar Cástulo de la noche a la mañana. Vamos a urbanizar y adecuarlo para la visita, con calles, agua y sombras. Para que sea un sitio apto para la visita y para disfrutar del Conjunto”, asegura la del Pozo.

Pero el horizonte inversor es más optimista y se han solicitado a la Unión Europea 5 millones de euros solo para Cástulo. Hay dos vías abiertas: ITI o fondos europeos Next Generation. “Lo tenemos solicitado por ambas convocatorias para, en el momento en que podamos a acceder a esa cantidad, ponerlo en valor y empezar a trabajar en Linares”.

“Dejamos atrás así una etapa de parálisis y damos continuidad a un periodo de acción, con fechas, programas y actuaciones concretas destinadas a resolver problemas históricos que la cultura de Jaén y su provincia venía demandando desde hace décadas”, ha destacado la consejera, quien ha estado acompañada por el alcalde de Linares, Raúl Caro, la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, María Isabel Lozano Moral, y el delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella. También ha estado presenta la hija del fundador del Museo, Rafael Contreras de la Paz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?