Economia y negocios

Nuevos vehículos para la Policía Local

Se han adquirido un total de cuatros vehículos y dos furgonetas, además de cuatro motocicletas

Nuevos vehículos para la Policía Local de Lorca. / AYUNTAMIENTO LORCA

Lorca

El alcalde, Diego José Mateos, ha detallado que “cuatro de estos vehículos se han adquirido en la modalidad de renting con importe de 270.072 euros por un periodo de cinco años, lo que supondrán unos 54.000 euros cada año, así como dos furgonetas por valor de 85.451,85 euros, una de las cuales se incorporará próximamente a la flota para el Servicio de Atestados y las cuatro motocicletas por un importe de 36.300 euros”.

Mateos Molina ha recordado que “las últimas adquisiciones para este servicio se realizaron en el año 2018 a través de la modalidad de renting, siendo los anteriores vehículos del año 2013. El parque móvil obsoleto y no se adapta a las circunstancias actuales del municipio. Como ejemplo hay vehículos que tienen 400.000 y 500.000 kilómetros que todas las semanas tienen que ser reparados por diferentes averías”.

Diego José Mateos también ha recordado que “con el objetivo de seguir incrementando la seguridad ciudadana en nuestro municipio, hace unos días presentábamos el proyecto de obra de acondicionamiento de lo que será el nuevo cuartel de la Policía Local del barrio de San Cristóbal. Como ya dijimos se trata de un compromiso de este equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas de esta zona del municipio que abarca los barrios de San Diego, San Cristóbal, Los Ángeles y Apolonia, así como Avenida Europa y por la cercanía también la diputación de Río y que podría ser una realidad a principios del año 2022”.

Mateos ha detallado que “este proyecto saldrá en breve a licitación, por un importe aproximado de 65.000 euros, para que las empresas puedan concurrir al proceso presentando sus ofertas” y ha explicado que “el nuevo cuartel de la Policía Local ocupará una parte del actual Centro Cívico Francisco Méndez de San Cristóbal, contando con una entrada independiente a la actual a este Centro Cívico que seguirán utilizando los diferentes colectivos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00