Sociedad

Desarticulado uno de los grupos más activos de la banda latina Dominican Don't Play

Cuatro jóvenes entre 18 y 21 años y dos menores de edad han sido detenidos en Carabanchel acusados de delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas graves y pertenencia a organización criminal.

Agente de la Policía Nacional. / Policía Nacional - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La Policía Nacional ha desmantelado uno de los "coros" o grupo más violento y activo de la banda latina Dominican Don''t Play en Madrid, radicado en el distrito de Carabanchel, con la detención de seis jóvenes, dos de ellos menores de edad.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía este viernes, el jueves fueron detenidos cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años y dos menores de edad como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas graves y pertenencia a organización criminal. La investigación continúa abierta puesto que no se descartan nuevos arrestos.

Las pesquisas arrancaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de adolescentes había protagonizado varios robos en las calles de Carabanchel, atemorizando a las víctimas con bates de béisbol, machetes y otras armas blancas. En alguna ocasión llegaron además a propinarles palizas a los transeúntes si les recriminaban su actitud. Después de varias indagaciones la Brigada Provincial de Información logró identificar a los presuntos autores y constató que estaban relacionados con uno de los "coros" más violentos de la banda latina Dominican Don´t Play. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00