Sociedad
Coronavirus Covid-19

Vuelven a bajar los contagios para cerrar una semana con peores tasas de incidencia

Se cumplen diez días sin fallecidos por Covid pero con el número más elevado en tres semanas de casos vinculados a brotes activos

Hospital Virgen de la Concha de Zamora / Cadena SER

Zamora

Se contiene el número de nuevos positivos para terminar una semana con menos contagios que la anterior pero con unos indicadores de riesgo que han evolucionado al alza durante los últimos días. Once contagios por Covid-19 en el parte diario de Sanidad para sumar un total de sesenta y cinco en el conjunto de la semana (trece menos que en la precedente). Destaca en el cómputo global desde el lunes la caída de altas hospitalarias, solo dos, sin que se haya dado ninguna en las últimas horas en el Complejo Asistencial de Zamora, donde se cumple el décimo día sin víctimas mortales por coronavirus.

Siguen en aumento los brotes activos que suman 18 (uno más que el jueves) con 101 casos vinculados (nueve más que ayer), lo que supone el dato más elevado de casos desde mediados de mayo.

Una semana en la que se ha apreciado un preocupante ascenso en la tasa de incidencia a 14 días que se mantuvo por debajo de 100 durante los primeros días para situarse hoy en 107 casos por 100.000 habitantes. Por contra el dato a 7 días finaliza la semana en 49 casos por 100.000 habitantes, nueve puntos menos que el lunes. El número reproductivo básico baja a 0,90, practicamente el nivel marcado los primeros días de la semana. La presión hospitalaria en el Complejo Asistencial de Zamora alcanza el dato más alto desde finales de mayo con 10 personas ingresadas en planta y sin enfermos en la UCI desde el 1 de junio.

En cuanto al plan de vacunación, a fecha de 9 de junio (último dato disponible), se habían administrado 146.071 dosis, lo que representa un porcentaje del 53,39% de zamoranos que han recibido la primera dosis (el dato más alto de Castilla y León), y 56.309 personas (un 33,25% de la población de la provincia), ya tienen la pauta completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00