Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Violencia vicaria

El Cabildo guarda un minuto de silencio en memoria de la pequeña Olivia

La presidenta M.ª Dolores Corujo, en nombre de toda la Corporación, lamentó profundamente este terrible crimen machista y trasladó sus más sentidas condolencias a la madre de la menor tinerfeña y a toda su familia

Minuto de silencio en el Cabildo de Lanzarote.

Minuto de silencio en el Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

El Cabildo de Lanzarote ha guardado esta mañana un minuto de silencio en memoria de la pequeña Olivia, una de las menores desaparecidas en Tenerife y cuyo cuerpo apareció ayer sin vida en aguas tinerfeñas.

La presidenta insular, M.ª Dolores Corujo, que asistió al minuto de silencio junto a los consejeros y consejeras, así como los trabajadores y trabajadoras de la primera Corporación, ha mostrado su apoyo y solidaridad a Beatriz, la madre de Olivia, y a toda su familia ante los momentos tan duros que están viviendo tras el trágico desenlace que ha conmocionado a todo el país.

“Es absolutamente desgarrador y no hay palabras de consuelo para Beatriz y su familia ante la trágica pérdida de sus hijas”, afirmó Corujo, quien lamentó profundamente, en nombre de toda la Corporación, “este terrible crimen machista”.

“La sociedad y todas las administraciones públicas”, añade la presidenta, “debemos estar alerta para detectar, desde el primer momento, cualquier actitud machista y acabar, de una vez por todas, con la violencia contra las mujeres, los asesinatos machistas y la violencia vicaria que, en este caso, ha arrebatado la vida de una hija con el fin de aumentar infinitamente el dolor a una madre”.

Minuto de silencio en la sede central de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

Finalmente, Dolores Corujo manifestó que “es fundamental denunciar cualquier tipo de violencia” y apeló a “la unidad de todas las instituciones públicas, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, jueces, fiscales, asociaciones de víctimas y demás colectivos para trabajar de forma coordinada en la lucha contra esta lacra social, la violencia machista”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?