Economia y negocios

"Guardo un beso, para cuando se vaya y tú vengas"

Una exposición que recoge en imágenes los tiempos duros de la pandemia en las residencias de Álava

La exposición refleja la soledad de los residentes en los peores meses de la pandemia / Cadena SER

Vitoria

Esta exposición que cuenta con imágenes impactantes como aquellas que veíamos el pasado marzo de 2020 de las trabajadoras de las residencias con los EPIs y las de los residentes pasando el confinamiento en soledad. Hay también poesías escritas por los propios mayores y cartas de estudiantes de la ESO para levantar el ánimo de los usuarios, especialmente la pasada Navidad.

"Guardo un beso, para cuando se vaya y tú vengas", que así se llama la exposición, trata de poner en valor el trabajo del personal de la residencia foral Ajuria y de la asociación Vivir con Voz Propia, que acompañaron a los mayores y a sus familias en los peores meses de la pandemia. "Hemos demostrado con pequeños detalles que estamos con ellos para que no se sientan tan solos", explicaba Olatz García, voluntaria de Vivir con Voz Propia.

"Nos hemos sentido muy solos sin nuestras familias", contaba Paqui, residente de Ajuria. Fueron meses donde no tuvieron ningún tipo de contacto ni con las trabajadoras, ni con sus propios compañeros. Solo pudieron ver a sus familias a través de una pantalla.

La exposición se podrá visitar hasta el 9 de julio en el Centro Sociocultural de San Martín de la calle Pintor Jesús Apellániz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00