Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Ciclismo

Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA) gana en la tierra de Pogaçar y Roglic

El lider sigue siendo Pogaçar por lo que no hablamos de cosas menores. El corredor alavés ya estuvo a punto de conseguir el triunfo en la primera etapa

Victoria de Aberasturi en Eslovenia.

Victoria de Aberasturi en Eslovenia. / Caja Rural-Seguros RGA.

Primer triunfo de la temporada para el sprinter alavés Jon Aberasturi, del Caja Rural-Seguros RGA. El corredor ya había acariciado la victoria en varias ocasiones pero siempre había pegado en el palo. Hoy, en la tercera etapa del Tour de Eslovenia, ha superado a Mohoric. Ha sido en Krsko, a mitad de camino entre Ljubljiana y Zagreb (Croacia). El grupo que ha llegado era de una treintena de ciclistas ya que los últimos puertos han hecho daño y el pelotón se ha presentado en línea de meta de forma fragmentada. 31 en concreto.

El encargado de lanzar el sprint ha sido Matteo Trentin pero el que ha estado a punto de superar a Aberasturi ha sido Matej Mohoric. Se trata del primer triunfo de la temporada para el corredor alavés y para la franquicia navarra en 2021. Jon Aberasturi ha obtenido ya 15 victorias en el campo profesional. En la primera etapa había pegado en el larguero, como suele decir él, y fue Phil Bauhaus el que le superó por poco. Hoy se ha rehecho y se ha tomado su particular venganza.

Mientras tanto, cuatro alaveses siguen disputando pruebas internacionales, en este caso en el Tour de Occitania: Ibón Ruiz con el Kern Pharma; Jokin Murgialday con el Caja Rural-Seguros RGA y, por último, Unai Cuadrado e Iker Ballarín con el Euskaltel Euskadi. También hay corredores de la provincia en el Giro Sub-23 que se viene celebrando durante toda la semana y donde está sorprendiendo el jovencísimo Juan Ayuso.

Clasificación de la tercera etapa. / Tour de Eslovenia.

-Primera victoria de la temporada para usted y para el equipo. Ya lleva 15 en su carrera profesional. Ha tomado las últimas decisiones con inteligencia, ¿no?

-Sí, la colocación era muy importante. Creo que he arrancado desde el puesto 40 o así porque no quería gastar excesivamente y porque sabía que era cuestión de mantener la calma y no gastar de más. La selección se había hecho en las últimas subidas y no quedábamos muchos. Luego me he colocado bien y he atacado en el momento justo.

-¿Cómo ha sido la etapa? Los últimos puertos han marcado que el pelotón llegara disgregado. ¿Cómo ha salvado el último donde se ha quedado bastante gente?

-He cogido primero la rueda de Bauhaus pero luego ha reventado y ya, cuando he cogido la de Trentin en la subida y, posteriormente, en la bajada, nos hemos ido acercando. En la última cuesta, no puntuable, ya hemos cogido al grupo y luego ha habido un momento para calcular el plan y preparar el sprint.

-¿Estaba con fuerzas o notaba las piernas pesadas por las últimas subidas?

-Llevaba las patas tocadas pero he descansado un poco en un llano. Yo sabía que, con un grupo reducido, tenía más opciones. He vuelto a coger la rueda de Trentin al lanzarse el sprint pero la he perdido a falta de 500 metros. Era la rueda a seguir, estaba claro. Ha habido un momento en el que me han cortado pero he seguido una estela por la derecha y he esperado al momento bueno para lanzar.

-Casi le remontan en los últimos metros. ¿Ha visto repetida la llegada?

-Sí, he podido mantener por poco la distancia y me he dado cuenta de que venía alguien fuerte a mi izquierda pero he podido mantener la cabeza del sprint. Luego he visto que ese corredor era Mohoric. En la primera etapa me ganó Bauhaus y ya llevaba varios top-10 en la temporada.

-Una victoria de este calibre le deja satisfecho y relajado, ¿verdad?

-Lo cierto es que había dado en el palo unas cuantas veces y que tenía ganas de conseguir por fin una victoria. Estoy en un buen momento de forma porque he pasado bien los puertos, nos hemos quedado unos 30 al final, he trabajado bien coordinado con Lastras y luego, con mi punta de velocidad, he conseguido la victoria. Tenía claro que primero tenía que coger la rueda de Trentin, que era la buena, y luego ya dependía de mis piernas.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?