Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Seguridad ciudadana

La Policía Local de Alicante impone 75 sanciones, 60 de ellas por botellón, durante la noche del viernes

Como actuaciones destacadas se disolvió un grupo de unas 40 personas consumiendo alcohol en La Ereta y se tuvo que desalojar la playa del Postiguet de madrugada para las labores de limpieza

Vigilancia policial en el Casco Antiguo de Alicante

Vigilancia policial en el Casco Antiguo de Alicante / Cadena SER

La Policía Local de Alicante ha levantado 75 actas de sanción durante la noche del viernes dentro del amplio operativo desplegado en este primer fin de semana sin toque de queda.

De las 75 denuncias, 60 fueron por realizar botellón en la vía pública, cinco por incumplir la ordenaza de limpieza y miccionar en la calle, una por consumo de drogas y tres por superar la tasa de alcoholemia al volante. Además se sancionó a dos establecimientos de hostelería y restauración por incumplir el horario de cierre.

Botellón desalojado en Alicante / Cadena SER

Asimismo, se disolvieron cuatro fiestas en viviendas por denuncias de particulares por exceso de ruido. Fuentes policiales señalan que se ha producido un "descenso notable" en el número de fiestas tras la finalización del toque de queda.

Como hechos destacables del operativo de la pasada tarde y noche del viernes, los agentes tuvieron que solicitar un refuerzo en la zona del Casco Antiguo por la acumulación de jóvenes, concretamente en la Plaza Quijano así como en la Ladera del Castillo de Santa Bárbara. De hecho, la Policía Local tuvo que disolver un botellón con unas 40 personas en el parque de La Ereta. Al detectar la presencia policial, los jóvenes emprendieron la huída para evitar ser sancionados. Además, gracias a la vigilancia con los drones se logró disolver a unos cinco grupos de personas en la zona del Cabo de las Huertas.

Durante la madrugada, los agentes tuvieron que desalojar a varios grupos de personas de la playa del Postiguet para las labores de mantenimiento y limpieza.

Este operativo policial, que cuenta con un refuerzo de 300 agentes para controlar los botellones, prevenir fiestas con aglomeraciones y hacer cumplir los aforos en zonas de ocio continuará durante la noche de este sábado con el objetivo de hacer cumplir las medidas de seguridad para hacer frente a la COVID-19.

El concejal de Seguridad, José Ramón González ha querido agradecer el trabajo y la eficacia de los cuerpos policiales durante este primer fin de semana sin toque de queda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?