Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Alcoholismo

Alcohólicos Anónimos: "Esta enfermedad es para toda la vida, salir de la adicción es un trabajo diario"

Este domingo su agrupación en Alicante celebra un acto "de información pública y abierto a toda la ciudadanía" en la iglesia de San Juan Bautista, en la calle Foglietti 37 de 11:30 a 13:00

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alcohólicos Anonimos conmemora esta semana su 86 aniversario y este domingo su agrupación en Alicante celebra un acto "de información pública y abierto a toda la ciudadanía" en la iglesia de San Juan Bautista, en la calle Foglietti 37 de 11:30 a 13:00.

En ese acto presentarán el programa de recuperación en 12 pasos, el cual supone "un mensaje de esperanza de mantener la sobriedad y ayudar a otras personas a alcanzarla".

Uno de los miembros de la agrupación en Alicante es Paco, quien admite haber tocado fondo con el alcohol y llegar a sentir que "vivía en un infierno". Comenzó a beber cuando era joven y poco a poco fue aumentando el consumo. Con 35 años, empezó a darse cuenta de que su cuerpo le pedía alcohol constantemente. "Era una desesperación, quería parar de beber pero no sabía cómo" señala. A los 42, entró en Alcohólicos Anónimos y a partir de ese momento no ha vuelto a consumir.

Es el caso también de Cecilia, quien lleva casi cinco años en la asociación, tiempo en el que no ha bebido "ni una sola copa" aunque reconoce "seguir siendo alcohólica". Asegura que se puede vivir feliz y siendo una persona útil sin el alcohol. Llegó desesperada a Alcohólicos Anonimos y ahí encontró la solución. Ha aprendido, dice, a saber que no puede consumir alcohol ni en pequeñas cantidades, lo que le ha permitido recuperar a su familia, sus amistades, su hogar y poder trabajar.

Ambos reconocen que el programa de Alcohólicos Anónimos es una herramienta muy efectiva que les ha permitido mantenerse sobrios. Los 12 pasos del programa son muy importantes, explican, aunque el primordial es reconocer el problema y tener claro que no pueden volver a beber.

El teléfono 24 horas de Alcohólicos Anónimos en la provincia de Alicante es el 679 21 25 35.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?