Política

Noelia Arroyo, nueva alcaldesa de Cartagena

El pacto se cumple: La popular Noelia Arroyo toma el relevo en la alcaldía con el voto a favor de los 15 concejales que llegaron a ese pacto de Gobierno

Noelia Arroyo, nueva alcaldesa de Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El pacto se cumple: Noelia Arroyo se convierte en alcaldesa de cartagena hasta el año 2023, tal y como acordaron en un pacto de gobierno el partido popular y el partido socialista con el apoyo de ciudadanos, para gobernar en coalicción hace dos años. De esta manera, Arroyo ha tomado el relevo en la alcaldía de Ana Belén Castejón, que fue expulsada de su partido tras el acuerdo.

Noelia Arroyo, ha jurado su cargo durante el pleno extraordinario en el Salón de Plenos del Palacio Cosistorial. La votación se ha producido en secreto, en torno a las 10 de la mañana. La nueva alcaldesa ha contado con el voto favor, con el apoyo de los 15 concejales con los que llegaron a un pacto de gobierno en el año 2019.

Arroyo ha contado con el apoyo de su partido, toda la cúpula del partido popular ha acudido al pleno para felicidad a la renién nombrada alcaldesa. El presidente del PP, Pablo Casado, junto al secretario general, Teodoro García Egea, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, han arropado a la alcaldesa tras su nombramiento.

De hecho, la alcaldesa se ha referido a la situación de los consejales no adcritos, con los que pactó en su momento, que fueron expulsados del Partido Socialista, manifestando que "Entre Cartagena y su partido, eligieron Cartagena, y es un ejemplo que le llena de orgullo". Arroyo ha defendido el derecho a la "estabilidad insitucional" a la que tienen derecho los ciudadanos y a la "responsabilidad" que tienen los políticos.

La nueva alcaldesa declaraba que "la política de verdad se basa en el diálogo y en el respeto a todos, empezando por los adversario". Ha dicho Arroyo que el "diálogo es el camino para resolver los grandes problemas pendientes" También, en su discruso, Arroyo ha presumido del protagonismo femenino en las distintas insituciones cartageneras.

Por su parte, Ana Belén Castejón, ahora vicealcaldesa de Cartagena, concejala de de Urbanismo, Patrimonio Arqueológico, Medio Ambiente y Proyectos Estratégicos, se ha mostrado, durante toda la sesión plenaria, cómplice y cariñosa con su compañera Noelia Arroyo, a la que le iba a entregar el bastón de la alcaldía minutos después. Ambas protagonistas, han declarado estos días previos que el relevo se iba a producir con total normalidad y tranquilidad, con la misma intención de cumplir la "hoja de ruta" diseñada.

A las puertas del Palacio Consistorial, al mismo tiempo que Noelia Arroyo tomaba posesión como alcaldesa, se escuchaban las bocinas y reivindicaciones de los colectivos vecinales afines a PSOE y MC que se manifestaban desde primera hora de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00