Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Pablo Casado defiende en Cartagena la gestión de la pandemia por parte del PP

Mientras el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras asegura a Pablo Casado: "Te daremos la mayoría absoluta en la Región en 2023"

Pablo Casado en la clausura en Cartagena  del acto de '2 años de Gobiernos en libertad' con alcaldes populares de toda España

Pablo Casado en la clausura en Cartagena del acto de '2 años de Gobiernos en libertad' con alcaldes populares de toda España / Cadena SER

El antiguo CIM de Cartagena ha acogido este sábado 12 de junio el acto organizado por el Partido Popular con los alcaldes de toda España para hacer un balance sobre la gestión de los dos años de gobierno en esta legislatura y que ha sido clausurado por el presidente del PP, Pablo Casado.

El líder de los populares se ha comprometido a que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia se llame Juan de la Cierva en caso de gobernar, añadiendo que el Gobierno está llegando "al ridículo y a lo absurdo intentando, con estas decisiones, dividir a los españoles y reescribir la historia" ante la decisión del ministerio de Transportes de rechazar esta propuesta en virtud de la Ley de Memoria Histórica.

Otros compromisos si gana las próximas elecciones según Pablo Casado, será luchar para que Navantia tenga la suficiente carga de trabajo, agua para toda España, con un Plan Agua para que con fondos de la Unión Europea se realicen infraestructuras hidráulicas necesarias y también para que se eviten las inundaciones en esta Región cuando haya lluvias torrenciales.

Se ha comprometido a poner en marcha el Plan Vertido 0 al Mar Menor, a que el AVE llegue a Cartagena y también el Corredor Mediterráneo.

En clave nacional el presidente del PP ha afirmado que Pedro Sánchez "ya no engaña a nadie" y tiene el "síndrome de Estocolmo" queriendo hacer ver que son los independentistas y los dirigentes de Bildu los que "buscan la concordia".

Pablo Casado iniciaba su intervención pidiendo a los asistentes al acto un minuto de silencio por Anna y Olivia y un aplauso para la madre de las niñas.

Por su parte el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, le ha dicho a Pablo Casado que "te daremos la mayoría absoluta en la Región de Murcia en 2023".

López Miras ha destacado todo lo que tiene la Región para ser "uno de los referentes del Mediterráneo", y cómo antes de la pandemia, era la tercera comunidad que más crecía, la tercera que más creaba empleo y, junto a Madrid, la comunidad con los impuestos más bajos.

"La Región de Murcia se ha encargado durante la pandemia de los supermercados y los hogares de España estuvieran llenos", y eso ha sido posible, "gracias a una infraestructura como el Trasvase Tajo-Segura".

 López Miras ha hecho referencia a la Moción de Censura, "fraguada en las cloacas, solo por hacer un intercambio de sillones, eso es en lo que estaba el PSOE en el peor momento de la pandemia" y lo que ha llevado al partido socialista a que el Barómetro de Primavera realizado por la Universidad de Murcia afirme que la mayoría de los votantes del PSOE y Cs se habían mostrado en contra de la misma, lo que les favorecía.

Teodoro García, secretario general del PP calificaba estos dos años de gestión del PP en los Ayuntamientos españoles de impecable y de objetivos cumplidos como en el caso de la pandemia que pasaba factura al Gobierno de España reforzando así a los dirigentes del PP, como había pasado en Madrid. Hablaba de dos años de esfuerzo, trabajo y decisiones acertadas.

Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena en su intervención agradecía a Pablo Casado que pusiera el partido a disposición de esta ciudad, al entender que había que buscar un gobierno estable para Cartagena evitando que gobernase MC. Ha dado las gracias a Ana Belén Castejón, ya ex alcaldesa de Cartagena, por el sacrificio que hizo ella y sus compañeros de grupo que les costó la expulsión del PSOE.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha remarcado que en el ayuntamiento madrileño se ha pasado de la "política de pancartas y gritos" a otra basada en la toma de "decisiones", y le ha advertido a Pedro Sánchez que los españoles no le van a perdonar que indulte a los golpistas.

En la misma línea se ha pronunciado alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien ha dicho que su legislatura está marcada por superar "debates absurdos como el de los indultos".

El alcalde de Alicante, Luis Barcala manifestaba que los vecinos valoraban que el PP haya estado al frente durante la pandemia.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha incidido en que los Ayuntamientos han tenido que gestionar "a pulmón" y "solos" el "peor momento" de las vidas de los habitantes durante la pandemia.

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza lanzaba el mensaje de que los Ayuntamientos funcionan con 'gobiernos de libertad' que ayudan a los afectados por las crisis y no lo que ha hecho Pedro Sánchez que "no ha dado ni un solo euro a los consistorios, siendo el único presidente de Europa que ha tenido esta actitud".

Finalmente, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, al igual que otros compañeros de partido, han vaticinado que el próximo presidente del Gobierno será Pablo Casado.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?