Política
Elecciones primarias

Todo a punto en Jaén para las primarias del PSOE

Cadena SER Jaén ha tenido acceso a diversos aspectos como los interventores y apoderados que tendrá cada uno de los tres candidatos para que los militantes jiennenses puedan elegir, este domingo, al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Uno de los momentos del reciente debate a tres celebrado por el PSOE en su sede andaluza ubicada en Sevilla / Radio Jaén

Jaén

Todo a punto en Jaén para las primarias del PSOE. Ya se conocen aspectos como los interventores y apoderados que tendrá cada uno de los tres candidatos para que los militantes jiennenses puedan elegir, este domingo, al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Concretamente, recordamos, los precandidatos a las primarias del PSOE-A son la actual secretaria general del PSOE Andaluz y ex presidenta de la Junta, la sevillana Susana Díaz, el alcalde de la capital hispalense Juan Espadas y el profesor de economía y exdiputado socialista por Sevilla Luís Ángel Hierro. Estas primarias las convoca el PSOE andaluz para elegir a su candidato o candidata a la Presidencia de la Junta y estar preparados para el momento en que se ponga en marcha una hipotética convocatoria adelantada, o no, de elecciones regionales.

En la provincia de Jaén se pondrán en marcha 97 mesas correspondientes a las 97 agrupaciones locales socialistas de los municipios de nuestro territorio. Tal como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, Susana Díaz contará con 59 interventores. Además, hemos conocido que 29 de ellos son militantes de Jaén y que, de esos 29, hay 11 que tienen parentesco familiar entre ellos. Hay 36 interventores que son de otras provincias.

Por su parte, Juan Espadas cuenta en la provincia de Jaén con un número similar de interventores y apoderados. Tan solo uno menos que Díaz, ya que establecerá 58 en nuestro territorio. Y respecto a Luís Ángel Hierro, contará con 16 interventores e interventoras repartidos por la provincia de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00