Sociedad

Leve subida en los casos activos riojanos con 6 más en 24 horas hasta los 458

Estabilidad en los casos activos de los municipios riojanos con un leve repunte en Calahorra con 5 más hasta 43

Archivo - Un hombre con mascarilla pasea protegido por el parque de San Isidro, uno de los parques abiertos en la capital para evitar las aglomeraciones durante la desescalada ante el Covid-19 y donde los paseos y el deporte están permitidos siempre y cua / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Logroño

La Rioja ha subido ligeramente sus casos activos en las últimas 24 horas, al pasar de los 452 de ayer a los 458 de este sábado, seis más, según acaba de actualizar el Gobierno regional.

Por su parte, y a la espera de los datos actualizados de hospitalización, fallecidos e incidencia acumulada (que no se conocerán hasta el próximo lunes) recordamos que ayer, viernes, La Rioja contaba con 26 personas hospitalizadas. De estas, ocho estaban en la UCI.

Además, la Incidencia Acumulada a catorce días estaba ayer en 200,05 casos por cada 100.00 habitantes y a siete días era de 83,77 casos por cada 100.000 habitantes. La positividad estaba al 5,48 por ciento.

Por último, las residencias riojanas seguían estando libres de casos en sus 33 centros.

Municipios

Estabilidad en los casos activos de los municipios riojanos este sábado con ligeras subidas o bajadas, según ha informado hace escasos minutos el Gobierno de La Rioja. Logroño, por ejemplo, ha bajado en un caso y se queda en 161 mientras que ya, a gran distancia, se quedan Arnedo con 44 (dos más) y Calahorra, tercera localidad riojana con más activos, suma 5 hasta los 43.

El Ejecutivo riojano ha actualizado los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

De acuerdo con estas cifras, con 19 casos se quedan Autol (uno más que ayer) mientras que Haro (uno más) y Lardero (tres más) se quedan con 14 por los doce de Quel (estable con respecto ayer) y los 10 de Nájera (uno menos).

Ya por debajo de la decena se sitúan Albelda de Iregua con 9 (uno menos) y los ocho de Villamediana (igual que ayer). Con seis casos se quedan Alfaro (uno menos), Cenicero (uno más) y Navarrete (igual que ayer).

La lista continúa con Fuenmayor con cinco casos, Pradejón con cuatro y Agoncillo, Ezcaray y Santo Domingo con tres en cada localidad. Finalmente Alberite, Baños, Casalarreina y San Asensio cierran con un caso en cada localidad.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00