Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El profesorado hace balance del curso: "Hemos tenido mucho miedo, pero lo hemos superado con creces"

Los micrófonos de la SER 'se cuelan' en una sala de profesores al final de un curso histórico

Profesora y alumnos durante una clase en pandemia / Getty images

Valladolid

Está apunto de terminar uno de los cursos más extraños y duros de la historia como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Una profesora en su aula / Getty images

Nadie se imaginaba antes de marzo de 2020 que los alumnos tendrían que acudir a clase con mascarillas o que se tendrían que poner mantas sobre las piernas para protegerse del frío que entraba por las ventanas abiertas para ventilar. Ni en las mejores películas distópicas nos han mostrado muchas de las cosas que se han tenido que vivir en estos 9 largos meses escolares. Pero ha pasado el tiempo, se termina el curso y lo va a hacer con buenas notas en Castilla y León.

Un curso aprobado con matricula de honor

Un grupo de escolares entrando en el colegio / Getty images

En todo este tiempo, la media de aulas confinadas en la comunidad ha sido del 0,2% del total, ni uno de los 1.300 centros educativos de Castilla y León han tenido que cerrar sus puertas por lo que se ha garantizado al 100% la educación presencial desde infantil hasta bachillerato pasando por la formación profesional. Además, en el mes de enero, momento en el que había una mayor incidencia de Covid-19, se registraba un 2% de aulas confinadas de las 16.318 que hay en total en la comunidad. Datos que invitan a felicitar a la comunidad educativa. Desde los profesores, alumnos y familias hasta el resto de personal que trabaja en colegios e institutos.

Comparamos las sensaciones de septiembre con las de junio

En A vivir que son dos días Castilla y León hemos visitado la sala de profesores del Colegio Público Ponce de León, en Valladolid, para conocer qué sensaciones tienen los profesores 9 meses después de iniciar uno de los cursos más impredecibles de la historia. Todo lo que hemos escuchado lo hemos plasmado en el siguiente reportaje sonoro.

REPORTAJE: Así ha vivido este curso la comunidad educativa

17:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000044661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00