Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Política

Mazón: "Me preocupa que Puig aplauda el chantaje a Sánchez cuando debería ser más firme con su territorio"

Unos 200 simpatizantes y militantes del Partido Popular se han dado cita en la Avenida de la Constitución de Alicante para protestar por los indultos a los presos del procés que defiende Pedro Sánchez

Imagen de la concentración en Alicante contra los indultos a los presos del procés

Imagen de la concentración en Alicante contra los indultos a los presos del procés / PP Provincia Alicante

Alrededor de unos 200 simpatizantes y militantes del Partido Popular han realizado este domingo una concentración en la Avenida de la Constitución de Alicante para oponerse a la concesión de indultos a los presos del procés del 1 de octubre que defiende el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El acto ha contado con la presencia de todos los representantes del Partido Popular de la provincia de Alicante, entre ellos el presidente de la Diputación y próximo presidente del PP en la Comunitat, Carlos Mazón, el alcalde de Alicante, Luis Barcala o el alcalde de Benidorm y nuevo presidente provincial, Toni Pérez, entre otros.

Carlos Mazón ha destacado que en la provincia de Alicante ya se han superado las 7.000 firmas contra "los chantajes del Estado" y asegura que la concentración que se ha celebrado en las tres provincias de la Comunitat Valenciana se ha hecho para dar una respuesta a todos aquellos que no han podido acudir a la Plaza de Colón en Madrid.

El dirigente popular ha señalado que no es un frente contra nadie sino una manifestación a favor de la convivencia y la integridad territorial, también en la Comunitat. Considera que junto con los sueños independistas hay sueños anexionistas, algo que no van a permitir" declara.

Mazón ha señalado que Pedro Sánchez debe ejercer de presidente de todos los españoles, porque "cuando alguien comete delitos tan graves y no solo no se arrepiente ni pide perdón, sino que además dice de forma pública y ostentosa que lo va a volver hacer, no puede estar pensando en su sillón, debe pensar en España.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Asimismo ha condenado que Sánchez "se salte la separación de poderes" para ceder al chantaje y "le falte al respeto al Tribunal Supremo que por unanimidad ratificaron los delitos de los que ahora quiere sacar de la cárcel. Fuera de la ley es imposible entenderse y hablar de convivencia porque es fuera de la ley donde se rompe todo".

El presidente de la institución provincial alicantina muestra su preocupación por la postura del gobierno de la Generalitat Valenciana y critica que aplaudan el "chantaje al jefe". Mazón pide al president Ximo Puig y sus socios que tengan una postura más firme con el territorio.

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala ha declarado que los indultos son una absoluta aberración y arbitrariedad. Muestra su oposición a que se "ceda al chantaje nacionalista" dice y añade que no se da ningún requisito para los indultos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Aquí se está traficando con la Justicia y eso es dinamitar el Estado de Derecho, eso es romper la convivencia y eso es inadmisible", ha señalado.

A la concentración no han asistido miembros de otras formaciones políticas como Ciudadanos o Vox.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?