Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Primarias PSOE

3.716 socialistas de Córdoba y provincia votan hoy en las primarias del partido

La Vicepresidenta Carmen Calvo y el Ministro Luis Planas votaron en la agrupación Poniente Sur, en Ciudad Jardín. Ambos pusieron a estas primarias como ejemplo de democracia

Carmen Calvo vota en las primarias del PSOE

Carmen Calvo vota en las primarias del PSOE / Cadena Ser

Cerca de 4.000 militantes del PSOE en la provincia de Córdoba eligen hoy a quién los representará en las futuras elecciones andaluzas de finales del año que viene. Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro son los candidatos en unas primarias que han llenado de militantes las agrupaciones locales del partido en Córdoba y sus municipios.

Luis Planas ejerce su derecho al voto en Ciudad Jardín / Cadena Ser

La agrupación del PSOE de Ciudad Jardín (Poniente Sur) ha acaparado la atención por la presencia allí para votar de la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; y del Ministro de Agricultura, Luis Planas. Ambos han votado en la calle Lope de Sosa rodeados de militantes y acompañados por la Subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela. "Estas primarias son una muestra de participación. Deseo que todos los socialistas participen y expresen con su voto una opción de futuro. Debemos estar en conciones de disputar y ganar las elecciones en Andalucía cuando se convoquen. Hace falta la mejor persona y entre los tres candidatos hay personas que son absolutamente respetables", afirmó Luis Planas.

Carmen Calvo, por su parte, aseguró que "somos demócratas por encima de todo. Votamos con ese ánimo, porque somos un partido de mayorías y un partido ganador. Queremos volver a tener el destino de los andaluces en tantas cosas de futuro que nos va a tocar volver a hacer. Este proceso forma parte de lo que va a venir en el futuro, ya que los partidos tendrán que ser todos profunda y rigurosamente democráticos", afirmó Carmen Calvo.

En estas primarias deciden más de 45.000 socialistas de toda Andalucía. El ganador o ganadora necesita más del 50% de los votos. En caso contrario habría que ir a una segunda vuelta.

En torno a las 9 y media de la noche se conocerán los resultados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?