Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Médicos

Malestar entre los médicos pitiusos porque sus colegas de Mallorca cobran más por las peonadas

El Sindicato Médico trasladará en la próxima reunión de la Mesa Sectorial la equiparación de las peonadas en todo Baleares para que no haya diferencias por la realización del mismo trabajo

Imagen de archivo de una protesta de médicos a las puertas de Can Misses

Imagen de archivo de una protesta de médicos a las puertas de Can Misses / Cadena SER

El Plan de choque puesto en marcha en las últimas semanas para reducir la lista de espera quirúrgica en el Hospital Can Misses Can Misses ha provocado malestar entre los profesionales del Área de Salud de las Pitiusas. Y es que desde hace menos de un mes se están desplazando cirujanos y anestesistas de Mallorca por la falta de personal en Ibiza a los que se paga más dinero por las peonadas que a los facultativos de Can Misses.

El portavoz del Sindicato Médico, Carlos Rodríguez, dice que la idea general es buena, porque hay que acabar con la larga lista de espera. A día de hoy 3.016 personas están pendientes de una operación en Ibiza, de las que 1.424 llevan más de medio año de demora. En 202 días está actualmente la espera media en Can Misses, es con diferencia la cifra más alta de todos los hospitales públicos de las islas.

Rodríguez también valora de forma positiva que se ofrezca a los profesionales un número ilimitado de horas extra, pero lo que reclama es que no se discrimine una vez más a los profesionales de Ibiza y pide que las condiciones económicas sean las mismas para todos.

Dos días a la semana, viernes y sábado, se desplaza a Ibiza un cirujano general o un cirujano vascular, además de un anestesista. Proceden de dos hospitales privados, San Joan de Deu Dios y de la Creu Roja de Mallorca. También hay refuerzo en traumatología desde hace más tiempo, que también realiza consultas externas.

Rodríguez anuncia que trasladará en la próxima reunión de la Mesa Sectorial la equiparación de las peonadas en todo Baleares para que no haya diferencias por la realización del mismo trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?