Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Semana Santa Jerez

El Gobierno local amenaza con plantarse en San Telmo "frente al despacho de Moreno Bonilla"

Lanza críticas al presidente de la Junta por no haber recibido en los últimos dos años a la alcaldesa Mamen Sánchez

Juanma Moreno junto a Antonio Saldaña en Jerez

Juanma Moreno junto a Antonio Saldaña en Jerez / Radio Jerez Cadena SER

El Gobierno municipal ha manifestado  "su profundo malestar" por la "desconsideración y la falta de respeto" institucional del presidente de la Junta de Andalucía hacia la ciudad de Jerez y ha indicado que “Moreno Bonilla se quejaba de que no le recibían pero él lleva dos años incumpliendo su compromiso de recibir a la alcaldesa de Jerez”.

“Es poco elegante estar denunciando en los medios que tenía una cita pendiente con el Gobierno central y, al mismo tiempo, llevar dos años ignorando la petición de reunión formulada hace ya dos años por la alcaldesa de Jerez. Pues bien, ahora su situación es si cabe más insostenible, puesto que ese encuentro se va a producir y queda en evidencia el trato dispensado a la ciudad de Jerez”.

El Gobierno local ha anunciado que “si a final de mes de junio no hay fecha para la reunión acudiremos en persona a San Telmo a entregarle nuestras reivindicaciones, porque no es de recibo que pretendan evitar la lista de temas pendientes de abordar entre ambas Administraciones”.

“A los jerezanos y jerezanas les costará entender que el presidente de la Junta se quiera ir de vacaciones sin dar una respuesta a nuestras reivindicaciones y lo entenderían como una clara ofensa, por eso nos vamos a plantar allí, a las puertas de su despacho, si es necesario, porque somos representantes legítimos de la ciudadanía y no exigimos más que diálogo y que se nos atienda”, manifiestan desde el gobierno local.

“Las peticiones de reunión han sido reiteradas, por vía oficial y a través de los medios, incluso hubo un compromiso expreso de Moreno Bonilla de poner fecha a esta reunión cuanto antes, y es triste que el presidente de todos los andaluces falte a su palabra de forma reiterada. No es justo que Moreno Bonilla evite temas esenciales como las políticas de empleo, los servicios sociales, la situación de nuestros centros educativos de cara al próximo curso, los planes e iniciativas para dinamizar la industria y los sectores económicos estratégicos para la ciudad, y otras muchas cuestiones, como nuestra candidatura a ser Capital Cultural Europea en 2031 y toda la estrategia que a nivel provincial estamos desplegando para alcanzar este objetivo”, indican desde el ejecutivo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?