SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Alonso al cuadrado en el Sanse

Xabi Alonso pide a su hermano Mikel en el staff técnico del Sanse, y la Real Sociedad contenta su petición para afrontar con más garantías la aventura de Segunda con el filial

Jon, Mikel y Xabi Alonso, juntos antes de un partido benéfico hace unos años. Dos de los tres hermanos volverán a encontrarse en la Real / Archivo

San Sebastián

Xabi Alonso ha solicitado formalmente a la Real Sociedad poder incluir en su cuerpo técnico del filial en Segunda división a su hermano Mikel. El tolosarra entiende que necesita a su lado de la figura de su total confianza de su hermano mayor para afrontar con más garantías la aventura de la categoría de plata con el segundo equipo txuri-urdin, y así se lo ha hecho saber a Roberto Olabe y Jokin Aperribay, que van a cumplir con su petición, por lo que en el comienzo de la pretemporada, Mikel Alonso empezará dentro del equipo de trabajo de Xabi.

Este movimiento confirma que, por muchos rumores que se hayan escuchado y se escuchen a su alrededor, el tolosarra no ha tenido ni tiene ninguna intención de abandonar la Real Sociedad este verano, porque su intención en todo momento ha sido la de afrontar el reto de Segunda con el filial, después de firmar su renovación por una temporada, antes incluso de saber si podía lograr el ascenso de categoría o si entrenaría en la Primera RFEF.

Mikel Alonso es el hermano mayor de la familia Alonso Olano, muy ligada desde siempre al mundo del fútbol gracias a su padre, el mítico Periko Alonso, que formó parte de la Real más importante de la historia. Sus tres hijos tuvieron relación siempre con el fútbol, porque el menor de los tres hermanos, Jon, llegó a ser incluso árbitro en Las categorías inferiores. Después, Xabi y Mikel llegarían a tener importantes trayectorias en el mundo del fútbol profesional, siendo sin duda más exitosa la de Xabi. Pero desde siempre han estado muy unidos, llegando a coincidir en el primer equipo de la Real Sociedad. Después sus caminos se separaron.

Mikel se retiró hace tres temporadas jugando en el Real Unión en Segunda B, y se sacó junto a su hermano Xabi, y otros ex compañeros con los que jugaron en la Real Sociedad como Aitor López Rekarte, el título de entrenador.

Mikel Alonso tuvo un paso corto por las categorías inferiores del Antiguoko, y desde entonces estaba sin equipo, continuando con su formación en los banquillos, y compaginándolo con su inquietudes por la literatura y el mundo de la informática. Y siempre acompañando a su hermano Xabi en cada uno de los momentos decisivos de su carrera. De hecho, estuvo en el playoff de Extremadura en los dos partidos decisivos, acompañando al filial txuri-urdin, dando conseguí al tolosarra y animándole.

Durante esta misma temporada, siempre que se ha podido, Mikel ha intentado viajar también a los campos donde ha jugado el filial para estar cerca de su hermano Xabi. Así que esta petición del tolosarra es totalmente lógica, teniendo en cuenta que para un paso tan importante en su carrera necesita a gente de su máxima confianza. Hay que recordar que Xabi Alonso solo trajo a un entrenador con él cuando firmó con el filial de la Real, así que esta es su segunda petición en tres temporadas como técnico txuri-urdin. El resto del cuerpo técnico permanecerá exactamente igual que la temporada pasada.

Mikel Alonso se encargará de hacer seguimiento de jugadores, estar cerca de la plantilla con su peculiar y tranquila forma de ser, y estará cerca de su Xabi para transmitirle su visión del fútbol. Aperribay, defensor a ultranza de la presencia del tolosarra en el filial y con el sueño de que algún día sea el entrenador del primer equipo de la Real, no ha dudado en complacer esta petición de Xabi, que verá aumentado su equipo de trabajo para el “triple salto” de Segunda con los ‘potrillos’ de Zubieta.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00