SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Clerc, opción para el lateral izquierdo

El lateral izquierdo del Levante, que es una de las alternativas, es seguido por la Real Sociedad desde su época en Osasuna

Clerc durante un partido con el Levante esta última temporada / Archivo

San Sebastián

Carles Clerc está en la agenda de la Real Sociedad para reforzar el lateral izquierdo si finalmente no acaba renovando a Aihen Muñoz. El club donostiarra no descarta hacer movimientos en el flanco izquierdo de su defensa, porque no tiene claro que el navarro vaya a acabar renovando su contrato que finaliza en junio de 2022. A día de hoy, la negociación con los representantes de Aihen está parada, lo que no quiere decir que ya descarte la ampliación de su vinculación con la Real. Pero en la Dirección de Fútbol valoran otras opciones con las que puedan mejorar ese puesto, teniendo en cuenta que Monreal renovó por una campaña más y dentro de un año ya contará con 36 años, por lo que su marcha estará más cerca, aunque da la sensación de que todavía le queda cuerda para rato. Pero en la Real quieren estar preparados.

Si Aihen Muñoz no acaba renovando, la idea sería buscarle una salida, bien en calidad de cedido o bien con la carta de Libertad, aunque este último extremo no gusta en exceso en el club donostiarra. Tampoco es descartable que Aihen acabe llegando a un acuerdo para ampliar su contrato y se marche después cedido para tener en otro equipo los minutos de los que podría no disponer en la Real. Porque al navarro no termina de convencerle el papel que tiene actualmente en la Real. Todo eso hace que las conversaciones estén estancadas a día de hoy. Y mientras, la Real se mueve en el mercado buscando alternativas de garantías para reforzar ese puesto y Alf haga competencia a Nacho Monreal.

Y entre las alternativas que baraja Roberto Olabe y su equipo de trabaja aparece la de Carles Clerc, el lateral izquierdo del Levante, que curiosamente también está en su último año de contrato (finaliza en 2022) y cuenta con una propuesta para ampliarlo hasta 2023 a la que todavía no ha respondido. Es un futbolista que agrada a la secretaria técnica realista desde hace tiempo, de hecho en su época en Osasuna ya estuvo interesada en ficharle para el lateral zurdo. Se le ha hecho seguimiento, después de una temporada en la que ha dado un paso adelante y se ha convertido en titular indiscutible en el Levante jugando una gran cantidad de partidos. Cuenta con 29 años y parece que está en plena madurez de su carrera deportiva. Es una de las opciones que baraja, aunque no la única. De momento, no se han producido ningún contacto para poder hacerse con sus servicios.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00