Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Optimismo en el sector turístico de Cantabria

Hoteles, alojamientos rurales y campings esperan buenos datos de ocupación para este verano

Entrevista a Jesús Blanco, presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria

Entrevista a Jesús Blanco, presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623578712_979907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

A dos semanas de que comience la temporada alta de verano en Cantabria, los hoteles, alojamientos rurales y campings se preparan para recibir el mismo volumen de turistas que el pasado verano.

En 2020 julio y agosto fueron dos meses para el turismo y la hostelería muy buenos. La salida del primer estado de alarma y la nueva normalidad marcaría un verano diferente para todos. Pero el turismo, sobre todo el nacional, dejó ocupaciones del 80% en la red de hoteles, campings y alojamientos rurales de Cantabria.

Y ¿qué previsiones tienen para este verano?

Los hoteleros, por ejemplo, tienen buenas perspectivas. Creen que llegarán al mimso porcentaje de ocupación que hace un año. Eso sí con un encarecimiento de los precios, que han visto una reducción del 10%. Así lo ha trasladado el director del Hotel Coliseum en Santander, donde este mes de julio su ocupación ya ronda el 40%.

En el caso del Hotel NH, también en Santander, su director, Álvaro Liébana, dice que son optimistas para este verano. Esperan turismo nacional, al igual que en 2020. Familias que se quedan una semana para disfrutar de Santander y de lo que ofrece Cantabria y sobre todo dicen para desconectar. Esperan que este verano puedan recuperar todo lo perdido durante el invierno.

Otro turismo, este muy diferente al hotelero. Los campings de Cantabria fueron, como el turismo rural, una apuesta el pasado verano por los turistas.

Su oferta está libre de interiores, pasillos, y de comedores extensos. Eneko Valle, presidente de la asociaicón de campings de Cantabria, dice que ofertan naturaleza y libertad.

Ya están en una ocupación del casi 80% para este agosto. Esperan llegar al 90% al final del verano. Temporada que ven con buenos ojos, Cantabria mantiene el nivel 1, la campaña de vacunación sigue su curso y avanza y las medidas se van desecalando más y más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00