Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Insultos racistas a Edu Sousa: la 'oveja negra' que empañó a la afición del Levante

Este sábado, se disputaba el primer partido de las semifinales, que enfrentó al Levante ante el Viña Albali Valdepeñas

Imagen del guardameta azulón, Edu Sousa, durante el encuentro disputado este pasado sábado

Imagen del guardameta azulón, Edu Sousa, durante el encuentro disputado este pasado sábado / Edu Sousa

El municipal de Paterna volvía a vivir una nueva fiesta del Fútbol Sala, en donde el Levante recibía al Viña Albali Valdepeñas. Dos clubes que están a un paso de seguir haciendo Historia, puesto que, quien pase a la final de los playoffs por el título de liga, tendrá billete para jugar en Europa la próxima campaña. Un partido que se saldó con victoria para los locales por 6-3. Por ello, los de David Ramos tendrán que forzar el tercer partido ganando, este miércoles, en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.

Sin embargo, desde el inicio del encuentro una 'oveja negra' de la afición granota comenzó a propinar insultos de índole racista al guardameta del Viña Albali, Edu Sousa, a quien le gritaba "¡Vete a tu país!", así como otros insultos malsonantes y xenófobos (que no vamos a reproducir). Un aficionado que, durante la primera mitad, se situó en el fondo de la portería azulona. De hecho, el propio Sousa se dirigió al equipo arbitral, tras el pitido que decretaba el tiempo de descanso, para alertarles de esta circunstancia. No obstante, dicho equipo arbitral hizo caso omiso, puesto que este individuo seguía presente en las gradas. Además, se producía una pequeña tangana entre miembros de sendos clubes, así como con un reducidísimo grupo de aficionados que estaban detrás de los banquillos.

Tras ese paso por vestuarios, esa persona que había propiciado los insultos racistas, se recorrió todo el campo para volverse a situar detrás de la portería de Edu Sousa. Una circunstancia de la que se percataron diversos aficionados granotas, quienes afearon su conducta y le exigieron que parara con esos insultos. De hecho, algunos aficionados comunicaron este hecho a la vigilancia del pabellón; pero, en este caso, tampoco se tomó la decisión de expulsarlo de las instalaciones deportivas.

Por todo ello, cuando se decretó el final del partido, varios jugadores del Viña Albali Valdepeñas se dirigieron hacia el fondo en donde se encontraba esta persona. Todo ello, con el objetivo de recriminarle esa actitud. En este momento, también, aficionados del Levante señalaron a esta persona a los cuerpos policiales, quienes se lo llevaron fuera del campo escoltado. Una decisión que se tomaba para evitar que la situación fuera a mayores. Un gesto que aplaudió la propia afición azulona, quien valoró positivamente la actitud de la mayor parte de los seguidores del Levante. De hecho, buena parte de la afición granota junto con una treintena de aficionados valdepeñeros gritaron "¡Fuera, fuera!", en referencia a esa persona que abandonaba el campo.

Asimismo, la peña 'La Curva' del club vinatero ha emitido un comunicado en sus redes sociales lamentando que no se tomaran medidas más drásticas al respecto. De hecho, esta 'oveja negra' pudo ver el encuentro al completo e, incluso, con cambio de localización en las gradas incluido. No obstante, en dicho comunicado aplauden la actitud de la gran mayoría de aficionados granotas, así como el buen trato recibido por el club. También, algunos jugadores del Levante, durante su vuelta a la pista tras el partido, pidieron perdón a los aficionados del Viña Albali allí desplazados. Una disculpa ante lo sucedido en ese fondo de la portería.

Además, el protagonista a quien se dirigieron esos calificativos, Edu Sousa, finalizaba el encuentro entre lágrimas y estrellaba, con rabia, la botella de agua contra el suelo. Por último, según ha podido conocer SER Valdepeñas, sendos clubes han estado en contacto durante las últimas horas, con el objetivo de consensuar alguna posible medida al respecto. Una 'oveja negra' que ensucia el buen nombre de una afición como la del Levante, así como la imagen de un deporte como el Fútbol Sala que, cada día que pasa, suma nuevos seguidores.

Edu Sousa: "¡Que gente como esa no manche la gran afición que sois!"

Por último, tras estos episodios racistas, el propio afectado, Edu Sousa, ha escrito un mensaje en sus redes sociales, en el que agradece el apoyo y los mensajes de ánimos de aficionados del propio club levantinista "hoy más en frío, agradecer a toda esa gente de la afición de Levante que me apoyó durante el partido y me mando mensajes pidiéndome disculpas".

En esta línea, el portero portugués del Viña Albali ha recalcado que "¡gente como esa no manche la gran afición que sois!". De hecho, durante todo el encuentro, la hermandad entre sendas aficiones fue la tónica predominante. En este aspecto, se vivió un "duelo" para conocer quiénes eran los que más ruido hacían, mientras animaban a su equipo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?