Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Condenado a seis años de cárcel por intentar matar a un hombre con una escopeta en Nerpio

El sentenciado ha reconocido que le pinchó las ruedas del coche a la víctima y que lo persiguió con un tractor

Imagen del condenado reconociendo los hechos ante el tribunal

Imagen del condenado reconociendo los hechos ante el tribunal / Cadena SER

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre a 6 años de prisión y a pagar 9.000 euros de indemnización a otro al que intentó matar con una escopeta, tras una discusión en Nerpio.

Los hechos ocurrieron en julio de 2019, en la pedanía de Pedro Ándrés, cuando el ahora condenado discutió con la víctima, a la que le rajó las cuatro ruedas de su vehículo. El sentenciado fue encerrado en su casa por sus propios padres pero rompió la puerta y se escapó conduciendo un tractor, para el que no tenía licencia de conducción, y con la escopeta, para la que tampoco poseía licencia de armas y cuyo número de serie había sido borrado, según recoge el escrito del fiscal.

Tras darle alcance, el condenado disparó contra la víctima y le alcanzó en el costado izquierdo, provocándole una herida de la que tuvo que ser operado y de la que tardó tres meses en curarse.

El agresor, en prisión preventiva desde julio de 2019, ha reconocido los hechos en el juicio previsto este lunes en la Audiencia Provincial, por lo que la Fiscalía ha reducido su petición inicial de 8 años y 4 meses de prisión, por seis años: 5 por el intento de homicidio y uno por el delito de tenencia ilícita de armas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?