Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Condenado a seis años de cárcel por intentar matar a un hombre con una escopeta en Nerpio

El sentenciado ha reconocido que le pinchó las ruedas del coche a la víctima y que lo persiguió con un tractor

Imagen del condenado reconociendo los hechos ante el tribunal / Cadena SER

Albacete

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre a 6 años de prisión y a pagar 9.000 euros de indemnización a otro al que intentó matar con una escopeta, tras una discusión en Nerpio.

Los hechos ocurrieron en julio de 2019, en la pedanía de Pedro Ándrés, cuando el ahora condenado discutió con la víctima, a la que le rajó las cuatro ruedas de su vehículo. El sentenciado fue encerrado en su casa por sus propios padres pero rompió la puerta y se escapó conduciendo un tractor, para el que no tenía licencia de conducción, y con la escopeta, para la que tampoco poseía licencia de armas y cuyo número de serie había sido borrado, según recoge el escrito del fiscal.

Tras darle alcance, el condenado disparó contra la víctima y le alcanzó en el costado izquierdo, provocándole una herida de la que tuvo que ser operado y de la que tardó tres meses en curarse.

El agresor, en prisión preventiva desde julio de 2019, ha reconocido los hechos en el juicio previsto este lunes en la Audiencia Provincial, por lo que la Fiscalía ha reducido su petición inicial de 8 años y 4 meses de prisión, por seis años: 5 por el intento de homicidio y uno por el delito de tenencia ilícita de armas.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00