Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Educación

Nuevos ciclos formativos en el IES García Lorca

Desde el martes 15 de junio se abre el periodo de solicitud de matrícula

Nuevos ciclos formativos en el IES García Lorca

Nuevos ciclos formativos en el IES García Lorca

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623692014945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Desde mañana martes 15 de mayo se pueden solicitar las matrúculas para los diferentes ciclos formativos que se imparten en el IES García Lorca de Algeciras. Su director,Andrés martín, ha estado en el programa y nos ha comentado algunas novedades interesantes. Estos ciclos forman parte de lo que se denomina Formación Profesional Dual, donde el alumno además de realizar sus estudios tiene la posibilidad de hacer prácticas en alguna de las empresas del sector. Existen ya empresas que han firmado el convenio de colaboración, ayuntamientos, ONGs y empresas vinculadas al turismo.

Además de los tres cíclos que ya tenían en el centro, "hemos tenido la suerte de que nuestra solicitud de un Ciclo de Actividades de Animación Sociocultura y Turística se va a poder implantar en el Campo de Gibraltar. Es un ciclo con una inserción la boral muy alta". Este es el único ciclo dual en Andalucía lo que hace que el alumno desarrolle las prácticas dentro de las empresas vinculadas al sector que se corresponda. La ventaja principal es que las prácticas se desarrollan en el Campo de Gibraltar. "La finalidad es que una vez finalicen sus estudios puedan insertarse laboralmente".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00