Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Vacunaciones VIP

La jueza cita a declarar a Bernabé Cano por vacunarse de forma presuntamente irregular contra el coronavirus

La Fiscalía envió el caso a los juzgados de Villajoyosa al apreciar delito en la forma de proceder del alcalde de La Nucía que acudió a un geriátrico en el arranque de la vacunación y cuando aún no se permitía el acceso a estos centros

El alcalde de La Nucía y diputado de Deportes del PP, Bernabé Cano, el día de la vacunación en la residencia de mayores de la localidad. / La Nucía TV

Alicante

El alcalde de La Nucía y diputado provincial, el popular Bernabé Cano, deberá declarar como investigado en el juzgado de Villajoyosa el próximo 7 de julio por vacunarse presuntamente de forma irregular contra el coronavirus.

El juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 de Villajoyosa ha incoado diligencias previas después de tramitar la denuncia que recibió desde Fiscalía la semana pasada al apreciar delito de cohecho pasivo impropio.

Los hechos ocurrieron, recordamos, el pasado 6 de enero, cuando Bernabé Cano se personó en una residencia geriatrica de su municipio al inicio de la vacunación de la población más vulnerable, con la televisión local y cuando el protocolo de Sanitat no permitía la entrada a ninguna persona externa al centro.

Más información

El PP provincial argumentó a través de un comunicado que Cano ejerce como médico en la sanidad privada, en dos clubs de fútbol de La Nucia , pero la Fiscalía mantiene en su denuncia, que Cano usó la "especial posición y poder" que el cargo público desempeñado le otorgaba, para vacunarse.

La instructora también ha acordado en el mismo auto, notificado este martes a las partes, recibir declaración a una docena de testigos (trabajadores de la sanidad pública valenciana y de la propia residencia), entre los días 6 y 7 de julio.

Asimismo, ha ordenado remitir un oficio a la residencia de la tercera edad a fin de que identifique a las personas que integran el personal de enfermería que administraron al investigado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por último, la juez ha pedido a la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad Universal que le informe de si el investigado ha recibido la segunda dosis y ha requerido a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para que indique si el Ayuntamiento de La Nucía tiene algún tipo de responsabilidad en la gestión o supervisión de la actividad asistencial de la residencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00